Locales |

Se pone en marcha la obra del Hotel Deportivo en Km 3

Con una inversión de más de 130 millones de pesos, el gobierno local ultima detalles para la puesta en ejecución de la primera etapa del Hotel Deportivo en el barrio General Mosconi. La obra del Hotel Deportivo de km3 que es de última generación, permitirá el alojamiento de 200 deportistas de la región en un […]

21 abril, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

Con una inversión de más de 130 millones de pesos, el gobierno local ultima detalles para la puesta en ejecución de la primera etapa del Hotel Deportivo en el barrio General Mosconi.

La obra del Hotel Deportivo de km3 que es de última generación, permitirá el alojamiento de 200 deportistas de la región en un edificio equipado y emplazado en la zona norte.

Sobre el tema, el jefe de la ciudad, Carlos Linares, se refirió a la importancia que tendrá el espacio deportivo para los comodorenses, señalando que “es uno de los principales objetivos de la gestión en cuanto a la infraestructura deportiva; es una obra impensada tiempo atrás y que muy pronto comenzará a materializarse con su construcción” al tiempo que subrayó que “es un reconocimiento y jerarquización del deporte local, que comenzará a moverse con la llegada de delegaciones de todo el país”.

“Será un edificio para el alojamiento de alrededor de 200 deportistas, alcanzando esta capacidad con tres niveles, con dependencias de servicio en subsuelo y azotea. Es una obra que le dará un grado de calidad al deporte comodorense y por eso la necesidad de poner en valor, a través de inversiones de este tipo”, indicó en cuanto a las características del proyecto.

Seguidamente, describió que “en la primera etapa se construirá hasta el primer piso, una superficie cubierta que alcanza los 1900 m2  para posteriormente completar un total de 2500 m2 en las etapas sucesivas” y reveló que “también contará con un estacionamiento para transportes y vehículos de servicio para facilitar el ingreso y egreso de los contingentes”.

En cuanto a la inversión, Linares afirmó que “el monto del proyecto se contempló mediante la apertura de una Licitación Pública realizada con fondos de la administración municipal que ronda los 134 millones de pesos. Será sin dudas un edificio que se complementa con el circuito logístico deportivo en el barrio General Mosconi”.

 


Temas


Te puede interesar