Locales |

La SCPL emitió un comunicado acerca del embargo judicial

Desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada este domingo alrededor de las 9 horas visibilizaron a través de sus redes sociales un mensaje para dar explicaciones sobre el embargo judicial. A nuestros asociados, el pueblo de Comodoro Rivadavia : La distribuidora mayorista de energía (CAMMESA) embargó las cuentas de la SCPL, como consecuencia del juicio iniciado […]

21 abril, 2019

Por: Gisela Veronica Medina

Desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada este domingo alrededor de las 9 horas visibilizaron a través de sus redes sociales un mensaje para dar explicaciones sobre el embargo judicial.

A nuestros asociados, el pueblo de Comodoro Rivadavia :

La distribuidora mayorista de energía (CAMMESA) embargó las cuentas de la SCPL, como consecuencia del juicio iniciado en mayo de 2018, por reclamo parcial a una deuda que supera los 1500 millones de pesos. Es un pasivo que se incrementa cada mes porque los ingresos de la Cooperativa son insuficientes para hacer frente a los costos operativos y la provisión de energía eléctrica. Buscar ventajas políticas en este presente de las Cooperativas es una de las peores respuestas. Proponemos la constitución de una mesa que determine un mecanismo permanente y sustentable para sanear la situación que atraviesa la SCPL.

Nuestra situación económica fue analizada por una auditoría encargada por el Concejo Deliberante al Tribunal de Cuentas, la cual arrojó resultados de los cuales todos debemos tomar nota. Esa auditoría responsabilizó a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia por el crecimiento de esa deuda.

La Municipalidad no tiene una política equitativa para las prestadoras de servicios públicos. Mientras aumenta y subsidia al transporte y la recolección de residuos, ahoga a la SCPL al no darle ni subsidios ni tarifas. Esta inequidad pone en riesgo la prestación de nuestros servicios y abre las puertas a un reclamo judicial dirigido a quienes lo potencian. 

Con esta situación de extrema complejidad, nos vemos obligados a ponerle fin a una serie de beneficios que otorga hasta ahora la SCPL, obligados por esta situación de asfixia a la que nos somete la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. También potenciaremos los controles para evitar colgados y fraudes, y endureceremos la política de cobros para todos los usuarios morosos.

Este Consejo de Administración seguirá trabajando en la búsqueda de soluciones al  embargo judicial, buscando garantizar la continuidad de los servicios públicos esenciales, los salarios de nuestros empleados y racionalizar cada recurso a nuestra disposición para lo cual solicitamos el apoyo y acompañamiento de todos en este camino que tiene como objetivo recuperar el prestigio y eficiencia de los mejores momentos de nuestra SCPL.

Firma el mismo el Consejo de Administración


Temas


Te puede interesar