Locales |

Dolavon festejó sus 100 años

Cargado de actividades, la localidad de Dolavon vivió este fin de semana la celebración de sus 100 años de historia, que incluyó el festejó del aniversario de la escuela provincial N°101 “Rivadavia”. El acto central se llevó a cabo en el escenario ubicado en la intersección de las calles 25 de Mayo y Domingo Celano, […]

21 abril, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

Cargado de actividades, la localidad de Dolavon vivió este fin de semana la celebración de sus 100 años de historia, que incluyó el festejó del aniversario de la escuela provincial N°101 “Rivadavia”. El acto central se llevó a cabo en el escenario ubicado en la intersección de las calles 25 de Mayo y Domingo Celano, donde las autoridades se ubicaron para presenciar el tradicional desfile cívico-militar. 

Con entrada libre y gratuita, cientos de vecinos del VIRCh participaron, el sábado 20 de abril, de la primera jornada de los festejos por el Centenario de Dolavon. Desde la gestión municipal, que encabeza Dante Bowen, se programaron actividades para toda la familia para conmemorar los 100 años de la localidad de las norias.

Con actividades deportivas y culturales más el tradicional paseo de artesanos del corazón del valle, patio gastronómico y cervecero, también hubieron propuestas que incluyeron un espacio especialmente dedicado a los más chiquitos en El Galpón de La Mercante. La conducción y animación estuvo a cargo de los reconocidos locutores Alicia Escobar y Gustavo Sosa.

En su discurso, el intendente Dante Bowen dijo que “quiero saludar especialmente a los ex concejales, a la comunidad galesa, española, italiana, pueblos originarios y a todas la etnias que forman parte de nuestra historia. Hoy a 100 años de historia debemos recordar aquellos años en los que se fundó Dolavon”, destacando los hechos históricos que marcaron el camino para la conformación de una comunidad pujante y en contante desarrollo.

A las 11hs de hoy se realizó el acto central, con la presencia de autoridades provinciales, municipales, de la fuerzas armadas y de seguridad, con el posterior desfile cívico – militar del centenario.

A las 10hs se realizó el encuentro gaucho en el Club Hípico. Y a las 13:30 horas largó la tradicional corrida “Julio Sastre” con la posterior premiación.

El paseo de artesanos, el patio gastronómico y cervecero más el espacio infantil en El Galpón Histórico de la Compañía Mercantil continúan durante todo el domingo recibiendo a los vecinos y visitantes que se acerquen hasta la localidad valletana.

Entre las bandas y artistas que brindaron sus shows se encuentran el espectáculo Chamamecero, el Ballet Camaruco, el Grupo Zonckolhue, Michael Muñoz, Dolavon canta, Cumbia de barrio, el cierre estará a cargo de Los Tropicales del Valle y Leo Pascual con su banda.


Temas


Te puede interesar