Locales |

La diputada Navarro pidió que se solucione la situación de los trabajadores de Guilford

Se aprobó en la Legislatura provincial una declaración impulsada por la diputada Viviana Navarro, con el fin de que se lleve a cabo un encuentro en la ciudad de Comodoro Rivadavia entre diputados nacionales, senadores y funcionarios de Anses para buscar una solución a los trabajadores de Guilford. Pasaron 30 meses de la crisis social por el […]

19 abril, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

Se aprobó en la Legislatura provincial una declaración impulsada por la diputada Viviana Navarro, con el fin de que se lleve a cabo un encuentro en la ciudad de Comodoro Rivadavia entre diputados nacionales, senadores y funcionarios de Anses para buscar una solución a los trabajadores de Guilford.

Pasaron 30 meses de la crisis social por el cierre de la planta textil de Guilford SA en Comodoro Rivadavia sin haberse resuelto de manera definitiva la situación de los trabajadores afectados.

Para Navarro se debe abordar el aumento del aporte provincial a los trabajadores desocupados, la extensión del seguro de desempleo que otorga el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, el otorgamiento por ANSES de la jubilación ordinaria por trabajo insalubre, habida cuenta del antecedente de la resolución emitida por la Secretaría de Trabajo del Chubut.

Navarro entre sus argumentos, señaló que “tenemos que buscar la solución definitiva para esta gente. Yo no quiero hacer apología de esta situación que están atravesando los trabajadores, pero va el tercero que se quita la vida, y eso es porque no tienen salida y porque con el poco aporte que tienen de esta provincia, lógicamente no van a ningún lado”.

En este sentido, pidió que “urgentemente cursemos invitaciones a los diputados nacionales, senadores, gente de la Anses para que en breve nos podamos juntar en el Concejo de comodoro para darle una solución a este tema y dejar de dar vuelta y dejar que sigan a la deriva en nuestra ciudad por un subsidio para poder comer”.

“La responsabilidad de esta empresa, que esta siendo desmantelada, no es responsabilidad de ellos pero en esta provincia se adelantan elecciones, se gastan 200 millones de pesos y no le dan ninguna solución, gastamos plata en cosas que no tenemos que gastar”, cuestionó la legisladora.


Temas


Te puede interesar