Locales |

El Frente Patriótico Chubutense presentó su lista de diputados

Luego de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) del 7 de abril, los dos exprecandidatos, Omar Burgoa y Gustavo Mac Karthy, dieron claras señales de respaldo al intendente Carlos Linares, quien los venció en el comicio y quedó como el candidato del Frente Patriótico Chubutense. Ahora, luego de las declaraciones, fotos y conferencias de prensa […]

19 abril, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

Luego de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) del 7 de abril, los dos exprecandidatos, Omar Burgoa y Gustavo Mac Karthy, dieron claras señales de respaldo al intendente Carlos Linares, quien los venció en el comicio y quedó como el candidato del Frente Patriótico Chubutense.

Ahora, luego de las declaraciones, fotos y conferencias de prensa conjuntas, el Frente Patriótico trata de resolver la integración de la lista de diputados provinciales que presentará en la elección general del 9 de junio, y en la que ya se aseguró que estarán representados los tres sectores.

Finalmente, la lista del Frente Patriótico para la diputación provincial fue presentada ayer en el Tribunal Electoral Provincial. La boleta será encabezada por Carlos Mantegna y contendrá 9 candidatos de la tira que Carlos Linares presentó para las PASO y 7 de la de Mac Karthy. Finalmente Omar Burgoa, por no haber logrado el piso requerido del 20%, no tendrá representantes en la boleta que el Frente Patriótico-PJ propondrá al electorado en la general del 9 de junio.

Tras esa determinación central, y para respetar representaciones y géneros, se decidió que los primeros diez lugares sean distribuidos de manera alternada con exprecandidatos de cada sector, comenzando con Carlos Mantegna de Carlos Linares, y continuando con Belén Baskovc (hoy concejal de Trelew) de Mac Karthy, pero alternando luego de los dos primeros la inclusión del siguiente, cambiando el orden de distribución por listas.

Al llegar a la décima candidata, la vecinalista del Juan 23 Jimena Cores, la boleta se confeccionó por binomio, para luego seguir cuatro de Linares y cerrando en el 16° lugar la actual secretaria de Gobierno de Dolavon, María Rosario Nervi, quien en la interna estuvo con Mac Karthy.

La lista finalmente quedó conformada con 9 precandidatos de Linares y 7 de Mac Karthy entre los titulares, y 5 y 3 para los suplentes, y de acuerdo a esta distribución: 1) Carlos Mantegna (Linares), 2) María Belén Baskovc (Mac Karthy), 3) Rafael Williams (Mac Karthy), 4) Adriana Casanovas (Linares) 5) Carlos Eliceche (Linares) , 6) Mónica Saso (Mac Karthy), 7) Mario Mansilla (Mac Karthy) , 8) Tatiana Goic (Linares) , 9) Juan Bonamino (Linares) , 10) Jimena Cores (Mac Karthy) , 11) Simón Cimadevilla (Mac Karthy), 12) Ana Amato (Linares) , 13) Gustavo Fita (Linares) , 14) Judith Jozami (Linares) , 15) José Grazzini (Linares) , 16) María Nervi (Mac Karthy).

Suplentes: 1) Daniel Boillos (Mac Karthy) , 2) Debora Finkelstein (Linares), 3) Lucas Córdoba (Linares), 4) Stella Maris Manzano (Mac Karthy), 5) Eduardo Daniel (Mac Karthy) , 6) Julia Chaktoura (Linares) , 7) Raúl Fernández (Linares), 8) Marcela Iturburu (Linares). 


Temas


Te puede interesar