Locales |

Más de 1200 docentes serán capacitados en Educación Sexual Integral

Para este año, el Ministerio de Educación de Chubut se propone capacitar a 1200 docentes en dicha temática lo que impactará de manera directa hacia el interior de cientos de establecimientos de todos los niveles y modalidades, tanto de gestión pública como privada. En tal sentido, la Dirección General de Orientación y Apoyo a las […]

17 abril, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

Para este año, el Ministerio de Educación de Chubut se propone capacitar a 1200 docentes en dicha temática lo que impactará de manera directa hacia el interior de cientos de establecimientos de todos los niveles y modalidades, tanto de gestión pública como privada.

En tal sentido, la Dirección General de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares, dependiente de la Subsecretaría de Política, Gestión y Evaluación Educativa, realizará estos encuentros para la conformación de equipos referentes en ESI en establecimientos de Nivel Inicial, Primario, Secundario y Superior.

“La Educación Sexual Integral es un derecho para todos los y las estudiantes del país; hay una ley que este año cumple 13 años, que garantiza ESI a lo largo de toda la trayectoria educativa de cada alumno. Por lo tanto, es una obligación para los docentes impartirla y con ese fin, desde el Ministerio de Educación, estamos generando distintos espacios para continuar con la capacitación docente”, dijo Ana Bishop, directora general de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares.

La funcionaria subrayó que todas las instituciones están alcanzadas, incluidas las modalidades de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, Educación Especial, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, y Centros de Formación Profesional. También, supervisores y supervisoras de Nivel Inicial, Primario y Secundario y equipos de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares.


Temas


Te puede interesar