Locales |

Estos son los productos que no aumentarán en seis meses en la Patagonia

Finalmente, entre los anuncios del Gobierno se informó que se congelarán los precios de varios productos en los supermercados.  En ese sentido el Gobierno anunció que se llegó a un acuerdo con 16 empresas de primera línea para que 60 productos esenciales de la canasta básica mantengan sus precios durante al menos 6 meses. Entre esos 60 productos hay: aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, infusiones, […]

17 abril, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

Finalmente, entre los anuncios del Gobierno se informó que se congelarán los precios de varios productos en los supermercados. 

En ese sentido el Gobierno anunció que se llegó a un acuerdo con 16 empresas de primera línea para que 60 productos esenciales de la canasta básica mantengan sus precios durante al menos 6 meses.

Entre esos 60 productos hay: aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas (incluye agua, vino y cerveza).

Las empresas se comprometen a asegurar disponibilidad de los productos en góndola en los 2.500 puntos de venta adheridos de todo el país.

Estos productos estarán disponibles a partir del lunes 22 de abril.

En la Patagonia los precios de los productos son un poco más elevados que en el resto de las regiones. Por ejemplo, el Aceite de Girasol Cada Día x 1,5 en AMBA costará $88,50, en Buenos Aires $91,60, en el Centro y Cuyo $93,37, en el Noroeste y el Noreste $94,70 y en la Patagonia el mismo producto se encontrará a $95, 58.  El mismo producto de la misma marca pero por 900cc se venderá en AMBA a 55 pesos, en Buenos Aires a 57; en el Centro y Cuyo 58$, en el Noroeste y Noreste a 59 y en la Patagonia a 59 pesos.

El puré de tomate Arcor x 520, en la zona de AMBA estará 27 y el precio no variará más que unos centavos en los demás lugares.  La yerba mate Ytacuá de 1kg se venderá a 104 pesos en la zona AMBA, cuatro pesos más cara costará en el resto de Buenos Aires, en el Centro y Cuyo se venderá a 110, en el Norte a 112 y en la Patagonia a 113.

Para controlar que se cumpla, la Secretarı́a de Comercio Interior, con el apoyo de asociaciones de consumidores, fiscalizará el cumplimiento del acuerdo. El acuerdo está dentro del marco de Precios Cuidados, que actualmente incluye 579 productos en todo el país con un descuento del 25% promedio.

 

 


Temas


Te puede interesar