Locales |

Diputados de la oposición pidieron juicio político a Graciela Cigudosa

Hoy los diputados del PJ-FpV, Gustavo Fita, Alejandra Marcilla, Viviana Navarro y Blas Meza Evans presentaron juicio político a la Ministro de Educación Graciela Cigudosa. La nota fue elevada al presidente de la Legislatura, José Grazzini para que ponga en marcha el proceso de juicio político y la posterior destitución de la funcionaria por falta de […]

16 abril, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

Hoy los diputados del PJ-FpV, Gustavo Fita, Alejandra Marcilla, Viviana Navarro y Blas Meza Evans presentaron juicio político a la Ministro de Educación Graciela Cigudosa. La nota fue elevada al presidente de la Legislatura, José Grazzini para que ponga en marcha el proceso de juicio político y la posterior destitución de la funcionaria por falta de cumplimiento a los deberes de su cargo y eventualmente por la comisión de delitos en el desempeño de sus funciones.

Los diputados argumentaron que “la Ministra ha incurrido en dos causales de juicio político y destitución” por “sus faltas indebidamente justificadas a las dos citaciones a una interpelación de concurrencia obligatoria” mientras que “ha permitido o consentido contrataciones irregulares en su modo, precio, pago y direccionamiento, en las tareas de mantenimiento de los establecimientos escolares” de Chubut.

Sobre los hechos, los diputados exponen que la Ministra de Educación ha tenido a su cargo el mantenimiento de los establecimientos escolares, con distintas asignaciones presupuestarias. Con motivo de la falta de reparaciones y de sospechas de corrupción en las obras que debían realizarse, la Ministra fue convocada a la Legislatura Provincial pero no concurrió aduciendo que debía asistir a un encuentro protocolar en la ciudad de Córdoba, que en nada contribuía al mejoramiento de la educación en la Provincia y por ende carece de valor justificante.

Dice el escrito que Cigudosa notifica a la Legislatura de su ausencia una hora y media antes del horario establecido para la interpelación.

En tanto, el 27 de marzo se realizó la sesión especial a la que la Ministra no concurrió, por lo que se fijó una nueva fecha con una antelación de cinco días, para el lunes 1 de abril, “ese día nos reunimos y la Ministra hace llegar un certificado médico indicando que padece hipertensión arterial, por lo que nuevamente no podrá concurrir. Otra vez lo hace sobre la hora de la sesión”.


Temas


Te puede interesar