Locales |

Linares llamó nuevamente a la unidad del PJ

Repitiendo la misma conferencia de prensa que llevaron a cabo el viernes en la sede del PJ de la ciudad de Trelew, el candidato del PJ junto a los ex precandidatos de esa fuerza política, se refirieron en Comodoro a los resultados del domingo y además ratificaron que el justicialismo irá unido a las elecciones generales […]

15 abril, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

Repitiendo la misma conferencia de prensa que llevaron a cabo el viernes en la sede del PJ de la ciudad de Trelew, el candidato del PJ junto a los ex precandidatos de esa fuerza política, se refirieron en Comodoro a los resultados del domingo y además ratificaron que el justicialismo irá unido a las elecciones generales del próximo 9 de junio para elegir al nuevo gobernador de la provincia.

El candidato a gobernador del PJ  se reunió con Cesar Mac Karthy y Omar Burgoa para definir lista unificada de diputados.

“En la lista de diputados provinciales del PJ van a estar todos los sectores que compitieron en la primaria” señaló el candidato a gobernador Carlos Linares con el fin de arrancarle una sonrisa al intendente de 28 de Julio Omar Burgoa, que en la previa de la conferencia de prensa, admitía que si están hablando de unidad es necesario que todos los sectores que estuvieron en la PASO tengan lugar en la boleta de diputados. Esto lo decía en función de la integración de la lista de diputados provinciales que acompañara a Linares, donde un porcentaje importante es para el ganador y el resto se tendría que dividir la representación entre Mac Karthy y Burgoa.

Es una discusión importante para demostrar si la unidad es real o ficticia. Recordemos que antes de las PASO se hablaba de dos precandidatos a la gobernación como Linares y Mac Karthy con una sola lista de diputados provinciales. No lo pudieron lograr. Sin embargo el ahora candidato del PJ confirmó que esta vez la lista tendrá representantes de los tres sectores. Será Mackarthy quien tendrá que bajar a alguno de sus candidatos a diputado para hacerle lugar en la lista a una candidata de Burgoa y así dejar satisfecho al intendente de 28 de Julio puesto que se especula con la posibilidad de que los votos de Federalismo Chubutense terminen agrandando la diferencia a favor de Linares el próximo 7 de junio.


Temas


Te puede interesar