Locales |

Todos los partidos que participaron de las PASO estarán en las elecciones de junio

El Tribunal Electoral Provincial informó esta mañana que se decidió no aplicar el piso del 1,5% a los candidatos que participaron de las elecciones P.A.S.O, el cual necesitaban para acceder a las elecciones generales del 9 de junio, según establece el Código Electoral Provincial. Según el Tribunal, ni la Ley Provincial XII número 9, ni el […]

12 abril, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

El Tribunal Electoral Provincial informó esta mañana que se decidió no aplicar el piso del 1,5% a los candidatos que participaron de las elecciones P.A.S.O, el cual necesitaban para acceder a las elecciones generales del 9 de junio, según establece el Código Electoral Provincial.

Según el Tribunal, ni la Ley Provincial XII número 9, ni el decreto provincial 736/15 establecen requisitos de porcentajes de ese tipo, y de esta manera no es exigible la obtención de algún mínimo de votos.

Así, el Tribunal Electoral Provincial resolvió que las agrupaciones políticas que participaron del proceso electoral del 7 de abril pasado, podrán participar de directamente las elecciones del 9 de junio.

Con esta resolución, las PASO sirvieron para que el PJ chubutense dirima su interna. 


Temas


Te puede interesar