Locales |

Se llevó a cabo la presentación de la doble jornada de capacitación en Artes Marciales

Este viernes en el edificio de guardavidas “Roberto Grupallo” de la costanera local se presentó la doble jornada de capacitación en Artes Marciales que tendrá lugar este fin de semana en Comodoro Rivadavia, con la presencia del Gran Maestro y presidente de las Artes Chinas, Rubén Braun. Las actividades se desarrollarán en la sede vecinal del Barrio […]

12 abril, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

Este viernes en el edificio de guardavidas “Roberto Grupallo” de la costanera local se presentó la doble jornada de capacitación en Artes Marciales que tendrá lugar este fin de semana en Comodoro Rivadavia, con la presencia del Gran Maestro y presidente de las Artes Chinas, Rubén Braun.

Las actividades se desarrollarán en la sede vecinal del Barrio Ceferino el sábado y en el salón de usos múltiples de la Escuela N°211, ubicada en Lisandro De la Torre y Roca. El evento es posible gracias al trabajo sostenido del maestro Omar Torres (8° Thuan).

“Estamos llevando adelante la 21° edición del Torneo Kumite, con colaboradores que siempre están de otras escuelas. Ahora en una posición más relevante porque tenemos definido un calendario anual. Y eso es muy importante, porque pese al tema económico, las artes marciales siguen nucleando a muchas personas. Este torneo tiene el apoyo de muchas escuelas, tanto de karate como kun fú, bu shu, taekwondo y kick boxing. El sábado habrá un seminario de Chi kung, que lo brinda el Maestro Braun, que es un hombre con una vasta trayectoria y ahora nos trae la novedad de este sistema que nos enseña respiración y meditación para mejorar el cuerpo. Esto será de 16 a 18 en la vecinal de Ceferino. Para luego dar paso al seminario de defensa personal. Y el domingo a las 9 estaremos en la escuela 211 para la competencia de Kase (esgrima con palo corto) y sobre el mediodía las luchas de danes y cinturones más la apertura oficial”, comentó Omar Torres, quién agradeció el apoyo del estado municipal.

La capacitación se da en el marco de la explosión de las artes marciales desde el año pasado en la ciudad, que se ve reflejada en el nivel de enseñanza de los profesores y la consecuente buena actuación de los alumnos en los torneos, cuyas presentaciones ya trascienden a lo nacional e internacional.


Temas


Te puede interesar