Locales |

Denuncian problemas de infraestructura en escuelas

Escuelas de Comodoro Rivadavia están sufriendo problemas de infraestructura. Así lo explicó Mónica Márquez, secretaria adjunta de la Junta ejecutiva provincial de Atech, en diálogo con Radio del Mar: “hay varias escuelas con problemas de infraestructura”. A los inconvenientes de la escuela N° 742 de km 5 por falta de espacio y calefacción, se suma la […]

12 abril, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

Escuelas de Comodoro Rivadavia están sufriendo problemas de infraestructura. Así lo explicó Mónica Márquez, secretaria adjunta de la Junta ejecutiva provincial de Atech, en diálogo con Radio del Mar: “hay varias escuelas con problemas de infraestructura”.

A los inconvenientes de la escuela N° 742 de km 5 por falta de espacio y calefacción, se suma la Escuela N° 743 que tiene problemas desde el mes de febrero por rotura del equipo de calefacción y “todavía no hay novedades con respecto a la reparación, estuvo un técnico que enviaron desde Trelew. Si bien la escuela tiene problema edilicios, puntualmente en el techo, lo más urgente es la calefacción, que quedaron en resolverlo en 2 semanas”.

Otra escuela con problemas es la N° 723 que desde junio del año pasado “no tienen calefacción en el zum y en toda un ala de la escuela, son los más afectados porque desde el año pasado están reclamando y no tienen respuesta”, expresó Márquez.

Además de estas dos escuelas, la Escuela N°119 también tiene partes de la estructura que necesitan reparaciones. Se realizaron los pedidos formales correspondientes pero desde la comunidad escolar no han tenido respuesta según. La institución escolar se encuentra deteriorada desde hace más de ocho meses. “Es incomprensible y no hay respuestas”, destacaron desde el personal docente.

Por otro lado, la Escuela N°198 está sin clases desde el 8 de marzo que “hubo una explosión en el sistema de calefacción del colegio y a causa de eso suspendieron las clases”, según el relato de la mamá de una alumna. 


Temas


Te puede interesar