Locales |

Los docentes de la cárcel de Rawson reclaman suba de salarios y medidas de seguridad

Ante los últimos acontecimientos de violencia vividos en la cárcel de Rawson, los docentes decidieron plantear distintas peticiones a través de una carta firmada por empleados de la misma, entre las cuales se encuentran: una suba del 20% por trabajo de riesgo e insalubre, obtener un año más de antiguedad cada tres años trabajados de manera […]

11 abril, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

Ante los últimos acontecimientos de violencia vividos en la cárcel de Rawson, los docentes decidieron plantear distintas peticiones a través de una carta firmada por empleados de la misma, entre las cuales se encuentran: una suba del 20% por trabajo de riesgo e insalubre, obtener un año más de antiguedad cada tres años trabajados de manera efectiva, y puntaje extra en la Junta de Clasificación por cada año trabajado dentro de la U6, como se paga en otras provincias.

“El año pasado, mientras se desarrollaba una clase, un alumno se levantó y le cortó la cara a otro. En otra oportunidad hubo peleas entre los internos dentro de las aulas. La cárcel es de máxima seguridad y el ambiente es violento. Hay que estar preparado psicológicamente”, manifiestan los trabajadores del establecimiento. 

El último incidente en el penal fue ayer mismo cuando, producto de una feroz pelea, al menos seis personas ingresaron al Hospital de la capital, todos heridos de arma blanca. En esa oportunidad, cuatro detenidos regresaron al penal, uno falleció y el restante fue derivado en grave estado a Trelew.

 

 

 


Temas


Te puede interesar