Locales |

La diputada Llanos reclama por vacunas para Chubut

Ana Llanos, diputada nacional por Chubut. participó ayer de la exposición del informe de gestión que llevó a cabo el Jede de Gabinete, Marcos Peña, y aprovechó para hacer visible un importante reclamo.  Durante la presentación del funcionario, la legisladora mostró un cartel a través del cual expuso una situación preocupante que está viviendo Chubut, al igual […]

11 abril, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

Ana Llanos, diputada nacional por Chubut. participó ayer de la exposición del informe de gestión que llevó a cabo el Jede de Gabinete, Marcos Peña, y aprovechó para hacer visible un importante reclamo. 

Durante la presentación del funcionario, la legisladora mostró un cartel a través del cual expuso una situación preocupante que está viviendo Chubut, al igual que otras provincias del país y que es la falta de vacunas en hospitales y centros de salud.

“Estamos hablando de una necesidad que no puede esperar, porque las vacunas sirven para prevenir enfermedades. Vacunas son sinónimo de salud, sobre todo en los niños y adultos mayores, que son los sectores de la población más indefensos”, sostuvo la legisladora.“Necesitamos respuestas y soluciones rápidas porque este tema no puede esperar. Ya presenté el pedido de informes al Ejecutivo para que nos digan el motivo por el cual no se enviaron las vacunas y para que nos informen acerca del cronograma  mes a mes de envíos de vacunas calendario para la provincia, pero todavía no recibí respuestas. Por eso, aproveché la visita del  señor Jefe de Gabinete para hacer visible la situación”. 

Ayer mismo el ministro de Salud chubutense, Adrián Pizzi, dio respuestas al reclamo: “después del planteo inicial en el COFESA tenemos promesa de que estarían llegando 30 mil dosis de vacuna antigripal la próxima semana lo que nos permitiría sobre la última semana de abril lanzar la campaña de vacunación de invierno”. 


Temas


Te puede interesar