Locales |

Lucaioli y Saturno suspenden a 45 trabajadores en Comodoro

La crisis en Lucaioli y Saturno, las empresas del mismo grupo empresario dedicados a la venta de muebles y electrodomésticos, ya impacta en Comodoro Rivadavia y otras instalaciones en la zona norte de Santa Cruz. El Centro de Empleados de Comercio aclaró que mientras se espera una resolución por el procedimiento preventivo, están suspendidos 45 […]

9 abril, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

La crisis en Lucaioli y Saturno, las empresas del mismo grupo empresario dedicados a la venta de muebles y electrodomésticos, ya impacta en Comodoro Rivadavia y otras instalaciones en la zona norte de Santa Cruz. El Centro de Empleados de Comercio aclaró que mientras se espera una resolución por el procedimiento preventivo, están suspendidos 45 trabajadores.

“Han decidido suspender sus actividades hasta tanto se resuelva su situación en el Ministerio de Trabajo de la Nación, respecto del plan preventivo de crisis que han presentado”, explicó Matias Silva, vocal del Centro de Empleados de Comercio de Comodoro. Lucaioli anunció este fin de semana el cierre de todas las sucursales por las bajas ventas, sin embargo no aclaró cómo responderá a los salarios adeudados a sus trabajadores.

La suspensión afecta a las sucursales de Comodoro Rivadavia y Sarmiento en Chubut y de Pico Truncado, Caleta Olivia y Las Heras en Santa Cruz. “La firma no ha despedido a ningún trabajador, pero han suspendido las actividades en nuestra zona hasta tanto se resuelva todo”, señaló Silva en una comunicación telefónica con Radio del Mar esta mañana.

“han suspendido las actividades en nuestra zona hasta tanto se resuelva todo”Matías Silva, dirigente sindical del Centro de Empleados de Comercio

Lucaioli y Saturno) tiene deuda con sus trabajadores, incluso a algunos le debe el medio aguinaldo de diciembre, a otros parte del salario de febrero y marzo. “El día 15 de abril están citadas las partes. Está la Federación -del gremio mercantil- ocupándose del tema y se espera que en la audiencia haya alguna resolución”, dijo el dirigente sindical en el contacto radial.

En su portal web, Lucaioli informa que sus tiendas permanecerán cerradas y pone números de contacto para los proveedores y clientes. El impacto de la medida drástica del grupo empresario afecta a 500 empleados en todo el país. El primer lugar donde impacto en Chubut fue en Trelew, Puerto Madryn y Rawson donde se anunció el despido de 20 empleados por esta crisis.


Temas


Te puede interesar