Locales |

Habrá retención de servicios en los colegios de la Fundación “Padre Corti”

Los docentes de las escuelas de la Fundación “Padre Corti” comenzarán medidas de retención de servicio desde mañana miércoles debido al retraso del pago de sueldos, que este mes se pasó del cuarto día hábil y no es la primera vez que ocurre. Así lo manifestó Dario Dodig, secretario de Acción Social del Sindicato Argentino […]

9 abril, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

Los docentes de las escuelas de la Fundación “Padre Corti” comenzarán medidas de retención de servicio desde mañana miércoles debido al retraso del pago de sueldos, que este mes se pasó del cuarto día hábil y no es la primera vez que ocurre. Así lo manifestó Dario Dodig, secretario de Acción Social del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).

“Nosotros hemos presentado una nota el lunes para que el empleador realice el pago, en caso contrario el miércoles se comenzaría con la retención de servicios”, apuntó a ABC Diario el dirigente del gremio que nuclea también a las escuelas con formación religiosa. En este caso, son los 30 docentes afectados en los colegios de la fundación: San José Obrero, Juanito Bosco y San Juan Bosco.

“No tenemos información oficial de la Fundación. En las audiencias que hemos tenido con sus representantes el año pasado, nos decían que recibían el dinero más tarde desde Provincia, algo que sufrimos también con el pago escalonado. Un mes los trabajadores llegron a cobrar un día 25”, explicó a este medio.

Desde agosto, todos los meses los docentes han presentado notas a la fundación y han hecho retención de servicio en el lugar de trabajo por retraso de pagos. SADOP planteó que la retención comenzará el miércoles y se levantará recién cuando se deposite el sueldo.


Temas


Te puede interesar