Locales |

Comodoro adhirió al sistema nacional de licencias de conducir

El Municipio de Comodoro Rivadavia adhirió a la unificación del sistema nacional de licencias de conducir, que establece nuevos subtipos de registros para los vehículos. El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, explicó que los automovilistas no deben acercarse a realizar la recategorización, sino que se hará de forma gradual a medida de que la gente gestione su renovación. El funcionario municipal […]

9 abril, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

El Municipio de Comodoro Rivadavia adhirió a la unificación del sistema nacional de licencias de conducir, que establece nuevos subtipos de registros para los vehículos. El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, explicó que los automovilistas no deben acercarse a realizar la recategorización, sino que se hará de forma gradual a medida de que la gente gestione su renovación.

El funcionario municipal explicó las principales modificaciones dispuestas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y sus alcances. Sobre la clasificación de los registros, Murcia especificó que una de las principales modificaciones se produjo en la categoría A de motos, que pasó de 3 subclases a 6. “En este caso, se tienen en cuenta la cilindrada y la cantidad de kilowatts”, precisó.

“En la categoría C, que era única, se fijaron 3 subdivisiones en función del peso del vehículo. Mientras que en la denominada ‘profesionales’, identificada con la letra D, se pasó de 2 a 3 subclases”, añadió. “Realmente marca una profesionalización y aumenta el grado de exigencias -apuntó Murcia-. Hasta el año pasado la categoría D ‘profesionales’ tenía 3 subdivisiones: la D1 habilitaba el manejo hasta con 8 pasajeros, la D2 hasta 20 y la D3 para vehículos de emergencia. Ahora son 4 clases, con la D3 para el transporte de más de 20 pasajeros y la D4 para vehículos de emergencia”.

Murcia dijo que con esta recategorización, “los choferes profesionales con registro D4 deberán contar, de antemano, con la licencia habilitante del vehículo que van a conducir; es decir que, por ejemplo, quien conduzca un camión de Bomberos deberá acreditar primero la categoría C1 o C2 y posteriormente, la D4”. Y se creó una categoría para los vehículos a todo terreno, denominada UTV.

“Sin lugar a dudas, se trata de un cambio que contribuirá a ser más específicos a la hora de habilitar una licencia de conducir, con exigencias en función de la categoría a la que aspira el automovilista; y por consiguiente, los controles de documentación vehicular también tendrán en cuenta esta actualización de categorías”, concluyó el subsecretario Murcia.


Temas


Te puede interesar