Crearán registro de conductoras provincial para que mujeres manejen colectivos, camiones y máquinas

La provincia de Chubut pasaría a tener el primer registro de mujeres conductoras.

20 abril, 2023

Por: Gisela Veronica Medina

El subsecretario de Seguridad de Rawson, Juan Emilio Villagran, se refirió al dato.

Fue así que a Línea Abierta en la Radio de Camioneros, expresó “días atrás mantuvimos un encuentro formal con la Asociación de Conductores Chubutenses que están a punto de obtener su personería jurídica y la idea, junto a ellos, es empezar a trabajar con la igualdad, la inclusión y equidad de género para tener la igualdad de derechos y que las mujeres tengan la posibilidad de la inserción laboral”.

“Es darle la posibilidad a las mujeres que estén nucleadas a través de dicha Asociación y que estén capacitadas, a empezar a hablar de la igualdad de derechos y de toda la diversidad de derechos. Además buscamos obtener un registro donde van a poder tener acceso a todos los estamentos, para que las personas que se encuentren inscriptas avancen en su cuestión laboral y que no solamente estén de administrativa”, sumaron.

Asimismo señalaron : “La semana que viene vamos a conformar una mesa de trabajo donde estará la Municipalidad de Rawson, la Asociación, las Áreas de Diversidad y los presidentes de todos los bloques para darle el marco correspondiente a esta ordenanza”.

“Todas las personas que quieran conducir cualquier tipo de vehículo pueden hacerlo realizando su carnet y cumpliendo la parte práctica y teórica. Esto ayuda a este conjunto de la sociedad a tener una mayor inserción en la misma”, cerraron.


Temas

Chubut
conductores
mujeres

Te puede interesar