Murió el cantante y compositor cubano Pablo Milanés, destacado exponente de la Nueva Trova Cubana junto a Silvio Rodríguez. El artista tenía 79 años y dejó de existir en Madrid, España.
“Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria”, destaca el comunicado de la oficina artística del músico en Facebook.
Milanés desde el 13 de noviembre estaba internado a causa de una inflamación en la vesícula biliar y una infección en el riñón. Incluso tenía trastorno renal y fue trasplantado de riñón en 2014.
El compositor dio su último concierto el 21 de junio pasado en La Habana.
“A pesar de mis 27 operaciones, salir a cantar es mi vida, es lo que me da emoción. Me da ganas de vivir contemplar la magia que se vive cuando empiezo a cantar y eso es inenarrable”, dijo en una entrevista a Télam en febrero del 2019.