Se desbarató una banda criminal de estafas y lavado de dinero con criptomonedas

Los detenidos regenteaban personas para financiar gastos cortaban cheques, como forma de calmar acreedores, hasta que el pago era rechazado. Ellos decían  vender Bitcoin y Ethereum, entre otras.

Tras varios días de investigaciones, efectivos federales establecieron que dicha organización denominada ?Vayo Coin S.A. y otros? utilizaba el esquema denominado Ponzi (igual que la causa de la empresa Generación Zoe).

Según trascendió regenteaban personas para financiar gastos cortaban cheques, como forma de calmar acreedores, hasta que el pago era rechazado. Ellos decían  vender Bitcoin y Ethereum, entre otras criptomonedas.

También captaban a sus víctimas con publicidades de figuras públicas con historias y posteos en redes sociales.

Hubo veintiún allanamientos,  nueve se realizaron en la ciudad de Buenos Aires, uno en Morón y otro en Hurlingham, dos en Burzaco y uno en San Justo, seis allanamientos en la ciudad de Comodoro Rivadavia y uno en Río Gallegos. Todos ordenados por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº12 a cargo del Dr. Ariel Lijo, Secretaría Nº24 de la Dra. Cavallero.

Las medidas fueron con personal de la División Unidad Operativa Federal Río Gallegos y de Comodoro Rivadavia, del Gabinete Científico Comodoro Rivadavia, de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Comodoro Rivadavia.

Y se detuvo a cuatro hombres y una mujer todos argentinos y mayores de edad. Además se secuestraron notebooks, teléfonos celulares, discos rígidos, 82 mil pesos junto a documentación de interés para la causa.

 

 

 

 

 

En tanto el SMN anuncia una jornada con chaparrones en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. La temperatura mínima será de 10° y la máxima llegará a 13º.

Ya para la tarde, el cielo seguirá con probabilidad de chaparrones  y la temperatura llegará a los 11° , el viento de 22 km/h , por la noche se anuncia que la temperatura continuará muy baja en 10 grados.

 

 

Habrá ráfagas  de 59 km/h para la mañana y de 50 km/h en la tarde.