Reclamo de vecinos del Estadio Municipal

Los lugareños piden formar parte de la organización y aportar su punto de vista

15 octubre, 2022

Por: Gisela Veronica Medina

Un grupo de vecinos del Estadio Municipal hicieron un reclamo referido a los partidos locales.
Tras disturbios ocurridos en los alrededores del Estadio Municipal, lugareños se convocaron en la vecinal del barrio Gral. Mosconi para  formalizar un reclamo puntual.

Fue así que en una nota al secretario de Seguridad Ricardo Gaitán, al presidente del Ente Comodoro Deportes, al representante de la Liga de Fútbol, a la Policía del Chubut y a referentes de clubes de la ciudad, consideran que “la utilización del estadio de la ciudad para el fútbol local es una práctica que muestra falencias en los operativos de seguridad y, por ello, creemos que se está perjudicando la calidad de vida de los habitantes del barrio de manera sistemática al cederle continuamente el estadio a la Liga de Fútbol”.

Asimismo sostienen que hay “muchísimas dificultades para entrar, salir y llegar a sus viviendas; suceden robos y entraderas, por lo tanto no se animan a dejar las casas solas; el ruido de bombos y cánticos es intenso y muy molesto; cuando se dispersan algunos grupos exaltados, atemorizan a los peatones y a veces entran a los patios para usarlos como baños; los comercios pequeños, por temor, cierran sus puertas y además, los gases lacrimógenos llegan al interior de las viviendas cercanas”.

Además advierten sobre el uso de pirotecnia prohibida por ordenanza, falta de responsabilidad de la Liga,  operativos policiales i “se jueguen los partidos regionales o nacionales, dado que los clubes comodorenses cuentan con amplias y modernas instalaciones; implementación de operativos de seguridad eficaces y con la cantidad de efectivos policiales que corresponden y la presencia de solo una hinchada en cada partido.

Finalmente, la comisión vecinal se declara dispuesta a participar de reuniones y/o a ser informados de la organización de los operativos de seguridad en pos del desarrollo del “gran deporte nacional”, y que se genere un espacio de armonía y disfrute.

Ph: Crónica


Temas

COMODORO RIVADAVIA
reclamo
vecinos

Te puede interesar