Alberto Fernández : “Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta”

Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta, escribió Alberto Fernández sobre Cristina Kirchner

22 agosto, 2022

Por: Gisela Veronica Medina

El presidente Alberto Fernández dejó su mensaje tras la lectura del fiscal Luciani y fijo posición

“Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas. Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta” escribió el presidente.

El fiscal Diego Luciani cuestionó dque las contrataciones de obra pública del Estado no son materia revisable por la Justicia. “Esa es una manera de intentar que ningún poder del Estado pueda inmiscuirse en estas cuestiones”, agregó, para criticar al Presidente por sostener esa afirmación. “Cuando esas expresiones proceden del propio Presidente, como sucedió en este debate, deben interpretarse como una injerencia indebida de un poder del Estado en otro”, sostuvo

“Para defender puerilmente a su compañera de fórmula intentó correr el foco de la discusión”, agregó Luciani sobre  Fernández y le comunicó que no se debe confundir al Estado, como víctima de la cartelización, con los funcionarios del Estado, que pueden aprovecharse de esa cartelización de la obra pública.

“Es llamativo escuchar que el Presidente no pueda distinguir esta cuestión elemental”, sumó.

Para continuar “La misma imputada, Cristina Kirchner, desafió a este tribunal al afirmar ‘a mí me absolvió la historia’. Esto es una clara falacia, pues son justamente los jueces los que deben garantizar el funcionamiento de las reglas constitucionales, pues No puede admitirse en el derecho argentino una categoría de actos que no son susceptibles de ser revisados por un tribunal”, cerró y publicó LaNación.

.


Temas

Alberto Fernández
Cristina Fernández
juicio

Te puede interesar