Rada Tilly: tras sobrefacturación, vecinos reclaman oficina de Defensa del Consumidor y acompañamiento del Municipio

“Una vergüenza que Rada Tilly no cuente con una oficina de Defensa de los derechos de consumidores. Tampoco la Municipalidad está acompañando o asesorando a los vecinos” manifestó una vecina

Tras el descuento de sobrefacturación a un número de personas que residen en la Villa Balnearia hubo queja por la ausencia de una oficina de Defensa del Consumidor local.

Es así que una profesional de la salud que reside en esa ciudad tomó la voz cantante e hizo uso de su cuenta de twitter para exponer la situación.
Susana Muñoz @alirigoyensur, se refirió al descuento y escribió “Una vergüenza que Rada Tilly no cuente con una oficina de Defensa de los derechos de consumidores. Tampoco la Municipalidad está acompañando o asesorando a los vecinos”.

Asimismo advirtió que los vecinos debieron organizarse entre ellos “Atención usuarios controlen sus consumos porque hay una estafa a través del débito por tarjeta VISA. Valores entre $150 mil y +de $300mil. Hay un grupo de personas estafadas organizándose” posteó.

Una vergüenza que Rada Tilly no cuente con una oficina de Defensa de los derechos de consumidores. Tampoco la Municipalidad está acompañando o asesorando a los vecinos.

— Susana Muñoz ???? (@alirigoyensur) July 22, 2022

Un grupo de vecinos de de la localidad de RadaTilly denunciaron una sobrefacturación de internet por $150.000. Ya está trabajando Defensa del Consumidor de Chubut y se remarcó la opción del Stop Debit”.

Es así que Simón García, el funcionario de Defensa del Consumidor dio un detalle de los pasos que debe dar el damnificado “hay herramientas y la empresa está trabajando para subsanar el error” dijo .

 

Un error surgió y afectó a 167 personas manifestó García a Canal 9 “la empresa mandó un informe y se acomodaron las cuentas que había que acomodar. La empresa está trabajando para subsanar el error. Se va a dar una línea de teléfono para que se puedan comunicar y que se queden tranquilos que con el Stop Debit se va a poder solucionar”.

“Los usuarios tienen la ventaja de herramientas e imponer nuestros derechos y uno puede hacerlo con Stop Debit de esa cuenta y se bloquea y no se cobran esos consumos” destacó el referente de Defensa del Consumidor.

“??Los #damnificados reclamaron por diversas vías, pero la firma se encuentra cerrada por vacaciones y les cortó el #servicio por ?falta de pago?. Aquí, Simón García de #DefensadelConsumidor”