Argentina |

La jueza Suárez criticó la suspensión: “Pareciera que me suspenden porque soy mujer y por el caso mediático”

En su entrevista a Crónica sumó "esto es como si estuvieran prejuzgándome, como decir directamente que soy culpable"

30 junio, 2022

Por: Gisela Veronica Medina

La jueza penal Mariel Suárez suspendida por el Tribunal de Enjuiciamiento de Rawson criticó la medida y señaló “no nos escucharon y tomaron una decisión muy prematura”.

Suárez sobre la medida cautelar que presentó tras la decisión de que el Consejo de la Magistratura quería suspenderla en sus funciones dijo “nos presentamos en el Tribunal de Enjuiciamiento con el abogado que me está patrocinando, que es el defensor público Jorge Benesperi. Hicimos una presentación, en vez de presentar una cautelar, lo que hicimos fue pedir una audiencia al Tribunal. Primero, la idea fue que nos dijeran cómo estaba constituido, para recusar a los miembros que considerábamos no correspondía que estén, y después, quisimos que nos den una audiencia, como corresponde en cualquier proceso”.

“Nuestro objetivo fue que respetaran nuestro derecho a ser oídos, es algo que está dentro de las garantías del proceso legal. Sin embargo, no nos escucharon y tomaron una decisión muy prematura, porque el sumario en el Consejo de la Magistratura recién se inicia”, expresó la jueza penal.

En su entrevista a Crónica sumó “esto es como si estuvieran prejuzgándome, como decir directamente que soy culpable, cuando en realidad, sabemos que hay muchas personas, como dije en la entrevista anterior, que han llegado denunciadas al jury, y yo recién estoy en sumario en el Consejo de la Magistratura. Hay personas, como el fiscal Héctor Iturrioz, pero no solo él, que han iniciado el jury trabajando y lo han terminado también trabajando. Es muy violenta esta decisión que tomaron, muy arbitraria. Pareciera ser que me suspenden porque soy mujer y porque el caso es mediático. No he visto ningún caso en donde hayan tratado de esta manera a la gente”.

Suárez planteó que la decisión que adoptó el Tribunal de Enjuiciamiento es “contradictoria”.

Además Mariel Suárez indicí que, junto con la suspensión, decidieron quitarle todos sus elementos de trabajo, además de no dejarla acceder a jurisprudencia en su despacho. “Tampoco me dejan usar internet, me sacan la computadora. Me sacaron todo, no puedo ni siquiera retirar mis libros. Se sabe que, cuando uno se encuentra suspendido, sigue siendo juez y puede seguir usando todos estos elementos. Están atentando contra mí desde todas partes”cerró.

 

 


Temas


Te puede interesar