Home - Destacadas |

Argentina |

gas |

subsidio |

Así se hace la inscripción para el subsidio de gas

El 90% de los usuarios y usuarias del país están en los segmentos de ingresos medios y de menores ingresos.

22 junio, 2022

Por: Gisela Veronica Medina

El gobierno nacional será quién advierta a los usuarios cuando se dará inicio a la página web llamada “Segmentación Energética” donde estará la opción para llenar dicho formulario. La inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE) se podrá a hacer a través de http://www.argentina.gob.ar/subsidios.

De este modo los usuarios también podrán llenarla de modo presencial en las oficinas de la ANSES y de distribuidoras de electricidad y gas. Para las dos opciones se deberá colocar de manera obligatoria el domicilio, y para la tranquilidad de todos, los datos están resguardados y no serán divulgados por las empresas y entidades.

“Si una persona no llena el formulario en el lapso del tiempo correspondiente el subsidio será cancelado y el usuario deberá abonar el 100% de ambas tarifas. En este sentido el gobierno señaló que todas las personas tendrán la posibilidad de completarlo pese a que perciba: Asignación Universal por Hijo, Progresar, Potenciar Trabajo, jubilación o pensión. Este formulario está oficializado a nivel nacional y comenzará esta semana, aunque sin fecha confirmada. “Esta segmentación tiene por objetivo redireccionar los recursos del Estado hacia aquellos hogares de ingresos bajos y medios que requieren de la asistencia estatal para pagar sus boletas de luz y gas. Establecer un sistema de subsidios equitativo es avanzar hacia un acceso igualitario a los servicios energéticos”, destacan desde la página oficial.

“El 90% de los usuarios y usuarias del país están en los segmentos de ingresos medios y de menores ingresos, por lo tanto, van a continuar recibiendo el subsidio y no tendrán modificaciones en sus facturas en lo que resta del año 2022”, para el segmento de ingresos altos habrá una reducción de los subsidios gradual y en tercios bimestrales hasta alcanzar la cobertura plena del costo de la energía hacia fines de 2022, publicó Télam.


Temas

Argentina
gas
subsidio

Te puede interesar