Home - Destacadas |

Argentina |

censo |

Censo Digital: el 25% de las viviendas ya respondió

Hasta el miércoles 18 de mayo a las 8,  los habitantes de la Argentina podrán autocensarse en el sitio oficial www.censo.gob.ar.

11 mayo, 2022
censo-2022

Por: Gisela Veronica Medina

Casi una de cada cuatro viviendas de la Argentina ya ha completado el cuestionario digital del Censo Nacional 2022 y la participación se duplicó con 310 mil diarias, se dio a conocer desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) .

Son 4.366.427 viviendas donde viven alrededor de 12.195.800 personas y ya respondieron de forma virtual el Censo que por primera vez .

Hasta el miércoles 18 de mayo a las 8,  los habitantes de la Argentina podrán autocensarse en el sitio oficial www.censo.gob.ar.

La provincias de La Pampa, Mendoza, Tierra del Fuego y la Ciudad de Buenos Aires ya están cerca del 35% de avance en sus distritos. Entre Ríos, Corrientes y Santiago del Estero tienen alrededor del 30% de sus viviendas censadas de manera digital.

“Gracias al impresionante interés de la población por esta herramienta digital innovadora, no solo vamos a conseguir datos de calidad sino que vamos a lograr una importante reducción en los tiempos del operativo” dijo Marco Lavagna

 


Temas

Argentina
censo

Te puede interesar