Home - Destacadas |

Brasil: ya suman 10 los muertos por la roca gigante que aplastó varias lanchas con turistas

Hubo una tragedia en Brasil, en el estado de Minas Gerais, son  diez personas que murieron este sábado en el Lago de Furnas, en la ciudad de Capitolio.  Tras la caída o desprendimiento de una  pared rocosa de un cañón sobre cuatro tres lanchas. También son 30 personas  heridas y otras tres están desaparecidas. Siete […]

9 enero, 2022

Por: Gisela Veronica Medina

Hubo una tragedia en Brasil, en el estado de Minas Gerais, son  diez personas que murieron este sábado en el Lago de Furnas, en la ciudad de Capitolio.  Tras la caída o desprendimiento de una  pared rocosa de un cañón sobre cuatro tres lanchas.

También son 30 personas  heridas y otras tres están desaparecidas.

Siete heridos  fueron trasladados a la sala de emergencias de São José da Barra (MG), municipio ubicado a 45,5 kilómetros de los cañones. Tres personas llegaron inmovilizados, pero conscientes, a la unidad de salud. El resto sufrió heridas menos graves.

Un grupo de personas rescatadas fue llevada a otras ciudades cercanas, como Passos.

El jefe bomberos  Pedro Aihara, dijo que al menos una lancha rápida fue impactada  directamente por la roca derrumbada. “La gente fue arrojada por el flujo del agua. Algunos fueron rescatados por embarcaciones en las cercanías”, detalló.

El trágico momento en el que se desprende la  roca


Temas


Te puede interesar