El Gobierno extenderá el programa de Precios Cuidados ¿hasta qué fecha?

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, confirmó que la intervención de precios del gobierno seguirá más allá del día  7 de enero, cuando expira programa ?+Precios Ciudados?. Según comentó el funcionario será una etapa ?consensuada entre todos los actores?, en busca de ?consolidar una canasta amplia, diversa y a precios accesibles?. ?Sabemos que la […]

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, confirmó que la intervención de precios del gobierno seguirá más allá del día  7 de enero, cuando expira programa ?+Precios Ciudados?.

Según comentó el funcionario será una etapa ?consensuada entre todos los actores?, en busca de ?consolidar una canasta amplia, diversa y a precios accesibles?.

?Sabemos que la cadena de comercialización es larga y heterogénea. Por lo mismo, instrumentaremos las instancias necesarias para escuchar a todos los participantes y poder llegar así a un consenso antes de enero?, advirtió Feletti.

En ese marco destacó  ?la Secretaría de Comercio Interior está siendo muy estricta con el cumplimiento del programa +Precios Cuidados? para  ?cuidar los ingresos y el esfuerzo de las familias, sobre todo considerando que se acercan las primeras fiestas que podremos compartir con nuestros seres queridos luego del peor momento de la pandemia?.

?Los argentinos y las argentinas necesitan previsibilidad y certidumbre, y responder a esa necesidad es un objetivo de esta política del Gobierno? agregó Feletti.

?Estamos trabajando para generar un esquema que aporte mayor transparencia y nos permita hacer un monitoreo eficiente sobre su cumplimiento. Cuanto más precisa sea la información con la que contemos, más fácil va a ser llegar a un consenso y poder ir ajustando y modificando la canasta en función de las necesidades que surjan, siempre priorizando el acceso de las y los consumidores a la misma?, cerró.

Lo que se viene

Desde el  gobierno analizan ?un estímulo al consumo, ya que los productos que están en el programa se están vendiendo, y mucho?. De este modo para el 8 de enero, se conformaría ?una canasta federal, que reconozca las heterogeneidades de nuestro país?.

También al programa de precios congelados van a añadir productos tradicionales para la mesa navideña, entre ellos :pan dulce, budín y sidra.

Súper Cerca?

Para el 2022 del programa Súper Cerca, ampliará la cantidad de productos y a pymes se las va a incluir en las decisiones.

?Hay una preocupación del Gobierno por generar un proceso de ampliación de oferta y de incorporar nuevos actores para generar diversidad, tanto en la producción como en la comercialización, lo que va a redundar en beneficio de las y los consumidores?, señaló  el secretario de Comercio Interior y publicó Infoveloz.