Arquitecto cuenta cómo perdió 6 millones de pesos por el acto del Día de la Militancia

Un arquitecto a cargo de una obra en CABA detalló como lo perjudicó la movilización y acto del día de la militancia “Dejaron una obra totalmente vacía, con una pérdida estimada en $6.500.000 y un atraso en la planificación general de 7 días que genera mayor costo de obra”. El profesional de la construcción identificado […]

18 noviembre, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

Un arquitecto a cargo de una obra en CABA detalló como lo perjudicó la movilización y acto del día de la militancia “Dejaron una obra totalmente vacía, con una pérdida estimada en $6.500.000 y un atraso en la planificación general de 7 días que genera mayor costo de obra”.

El profesional de la construcción identificado en las redes sociales como @ArquitectoxHora escribió “Les voy a contar cómo, una “movilización”, perjudica seriamente a todos Estoy trabajando como director de la parte eléctrica en un edificio que va tener 114 deptos. Lo que se dice una obra grande. Y donde se cumple al pie de la letra con todo lo legal.”

“Ayer miércoles teníamos agendada, desde hace 3 meses, el llenado de una losa de 280m3 de hormigón que iba a proveer una empresa. Son aprox 37 camiones, 2 bombas instaladas en la vereda, permisos municipales, 36 operarios y toda la enorme logística que conlleva” comenzó en su relato.

Ya se había previsto lo de la movilización y “el día lunes, previendo la posible “movilización” de empleados, se le consultó al delegado de la Uocra de la obra si estaba todo ok, para confirmar el llenado Nos contestó que no había recibido ningún pedido especial, que podíamos seguir con lo programado”

Para el delegado también hubo palabras “Demás esta decir que el delegado, te lo pone el sindicato y no trabaja. Se la pasa en el obrador, pidiendo bizcochitos, asados y rara vez sale a verificar que todo esté bien en la obra donde se lo emplea al igual que cualquiera de los otros operarios”.

Sin embargo como estaba todo en marcha ” confirmamos a la empresa proveedora del hormigón, a la municipalidad para el corte parcial del tránsito y a todos los gremios. Suelen ser jornadas largas y con trabajos específicos” y “el martes alrededor de las 13hs, con todo confirmado, el delegado se acerca al director de obra y le anuncia que al día siguiente tenía que “aportar” por lo menos 20 operarios para ir a la marcha de plaza de mayo”.

“Lamentablemente en ésta situación, no hay mucho por hacer si no queres ponerte al sindicato en contra, ya que tienen la fuerza para pararte la obra. Dicho y hecho, se empezó a suspender toda la hormigonada sobre la hora” y “la empresa de hormigón nos pasó agenda para dentro de 7 días, es decir, una semana la obra totalmente parada, ya que sin la losa, no hay ninguna actividad que se pueda ir adelantando y se perdió el valor del acopio del hormigón, ya que los plazos no son los acordados” lamentó el director de la parte eléctrica.

la obra también se ve afectada porque “La municipalidad, nos hace pagar nuevamente el canon de tránsito, ya que se avisó con menos de 24hs de antelación. Y los jornales del personal adicional requerido, también se deberá pagar, aunque no se haya trabajado”.

Los operarios

“Ayer, de los 36 operarios, 23 dieron parte de enfermo Los 13 que presentes más el delegado, fueron cargados en la caja de un camión que pasó puntualmente a las 13hs por la puerta de la obra y seguía en dirección a Plaza de Mayo, amenaza mediante de no haber podido juntar los 20” y “dejaron una obra totalmente vacía, con una pérdida estimada en $6.500.000 y un atraso en la planificación general de 7 días que genera mayor costo de obra. No sólo es el tránsito lo que se corta con una movilización, también son las inversiones que nos dan trabajo a todos!”.

Para cerrar escribe “Aclaración De los 23 que faltaron ayer, hoy todos volvieron a la obra. Ergo, faltaron porque no querían ser arrastrados a la marcha El delegado todavía no llegó..” después del acto.


Temas

acto
militante
movilización

Te puede interesar