Home - Destacadas |

candidato |

diputado |

viral |

Viral: Candidato a diputado se negó a Portezuelo porque queda “en la loma del ort…”

Jorge Pujol es candidato a diputado nacional y en el último debate se refirió a una obra que se realizará en el Sur de la provincia de Mendoza. Este jueves, por  la pantalla de Canal 9 Televida, se realizó el último debate de los candidatos al Congreso de la Nación en representación de la provincia mendocina. En […]

12 noviembre, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

Jorge Pujol es candidato a diputado nacional y en el último debate se refirió a una obra que se realizará en el Sur de la provincia de Mendoza.

Este jueves, por  la pantalla de Canal 9 Televida, se realizó el último debate de los candidatos al Congreso de la Nación en representación de la provincia mendocina. En el mismo participaron los primeros candidatos a senadores nacionales por  7 fuerzas políticas que buscan obtener una banca el próximo domingo 14 de noviembre.

El envío  especial estuvo a cargo del periodista Marcelo Torrez y los candidatos presentes fueron :Mercedes Llano -Vamos Mendocinos-, Marcelo Romano -Partido Verde-, Anabel Fernández Sagasti -Frente de Todos-, Alfredo Cornejo -Cambia Mendoza-, Lautaro Jiménez -Frente de Izquierda-, Gustavo Majstruk -Partido Federal- y Jorge Pujol -Compromiso Federal-.

El momento que se hizo viral para los televidentes fue cuando el médico Jorge Pujol  mostró su disyuntiva a la construcción de la represa Portezuelo del Viento, en el departamento de Malargüe, porque planteó que queda en la “loma del ort…”.

La candidata a diputada bonaerense por el espacio Más Valores, Cynthia Hotton, se hizo viral tras responder una trivia con preguntas de historia, economía y cultura general.

 

A Hotton se le consultó para el ciclo de entrevistas de Infobae “¿A cuánto está el boleto mínimo de colectivo?” y tras dudar unos segundos respondió ante la cámara: “Ochenta centavos”. Esa  respuesta fue blanco de bromas, memes y  comentarios en las redes sociales.

Entre 1998 y 2000 el precio del boleto era similar a los centavos que respondió la candidata. En la actualidad, se encuentra en $18.

 

Para reparar su error hizo un video de tik tok y aclaró que el boleto sale $18.

Hubo otras respuestas erróneas de candidatos: Por Avanza la Libertad, José Luis Espert, respondió “entre $70 y $120”.  Diego Santilli (Juntos) y Florencio Randazzo (Vamos con Vos), respondieron $17 y $28 respectivamente. Por su parte, Romina del Plá (FIT) dijo $20.

 

Los únicos que respondieron correcto fueron los de la lista oficialista del Frente de Todos: Leandro Santoro y Victoria Tolosa Paz. Los dos coincidieron en que el boleto mínimo de colectivo actual ronda en los $18.

 

Randazzo y Hotton tuvieron errores en  cantidad de municipios bonaerenses, el porcentaje de inflación en 2020 o el monto en pesos que recibe un jubilado que cobra la mínima.


Temas

candidato
diputado
viral

Te puede interesar