Beatificarán al Papa Juan Pablo I por su milagro en una niña argentina

Desde el Vaticano destacaron que hubo un milagro, se trata de la curación de una niña que en ese momento tenía 11 años. La menor residía en Buenos Aires, el 23 de julio de 2011 fue el día milagroso, ella padecía “encefalopatía inflamatoria aguda severa, enfermedad epiléptica refractaria maligna, shock séptico” y corría riesgo su […]

Desde el Vaticano destacaron que hubo un milagro, se trata de la curación de una niña que en ese momento tenía 11 años.

La menor residía en Buenos Aires, el 23 de julio de 2011 fue el día milagroso, ella padecía “encefalopatía inflamatoria aguda severa, enfermedad epiléptica refractaria maligna, shock séptico” y corría riesgo su vida.

Juan Pablo I, llamado Albino Luciani, fue Papa entre el 26 de agosto de 1978 y  el 28 de septiembre de ese mismo año, hasta su muerte inesperada.

Este miércoles empezó el camino a la beatificación, tras una audiencia de Francisco al cardenal Marcello Semeraro, en la que autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar un decreto que reconozca ese milagro.

La fecha de la beatificación, una vez cumplido los pasos de rigor, será fijada por el Papa.

El milagro

El cuadro clínico de la niña era muy grave, con numerosas crisis epilépticas diarias y un estado séptico causado por una bronconeumonía.

El párroco de la parroquia a la que pertenecía el hospital, era muy devoto del Papa Luciani,  detalló la información oficial del Vaticano.

En el mes de noviembre de 2017, Bergoglio destacó “virtudes heroicas” de Juan Pablo I, y quedó muy cerca su condición de”beato”, el paso previo a la santidad.

Luciani fue elegido en el año 1978 como el Papa número 263, y murió a causa de un infarto.
En el libro  “Papa Luciani, crónica de una muerte”, de la periodista Stefania Falasca, vicepostuladora de la causa de canonización de Juan Pablo I y designada vicepresidenta de la fundación creada por Jorge Bergoglio en 2020 destacó el “profundizar en la figura, el pensamiento y las enseñanzas” de Luciani.

En tanto, la sobrina de Juan Pablo I, Pia Luciani, recordó hoy que fue “la primera” en enterarse del fallecimiento de su tío, entonces Papa. “Fui la primera en ser informada porque mi padre, que entonces era presidente de la Cámara de Comercio de Belluno, estaba en Australia. Afortunadamente, antes de ir a Australia había venido a Roma para despedirse de su hermano. Como él no estaba y yo era la hija mayor, me informaron de la muerte de mi tío. Fue un gran shock”, cerró.

Luciani sería elcuarto Papa beatificado por Francisco, tras Pablo VI, en 2014, y Juan XXII y Juan Pablo II, canonizados ese mismo año.