Picolotti desde EEUU dijo “no cometí delito”, esta tarde se conocerá el veredicto

La funcionaria Romina Picolotti que ocupó el cargo de secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable hizo uso de la palabra y aclaró “no cometí delito”. Desde EEUU fijó su posición, allí desde 2015  trabaja para una asociación civil de medio ambiente. Esta tarde a las 16 horas el Tribunal Oral Federal 6 constituído por los […]

La funcionaria Romina Picolotti que ocupó el cargo de secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable hizo uso de la palabra y aclaró “no cometí delito”. Desde EEUU fijó su posición, allí desde 2015  trabaja para una asociación civil de medio ambiente.

Esta tarde a las 16 horas el Tribunal Oral Federal 6 constituído por los magistrados Sabrina Namer, Rodrigo Giménez Uriburu y Guillermo Costabel dará a conocer su decisión sobre el caso,  la Fiscalía pidió una condena a tres años y nueve meses de prisión y que devuelva casi siete millones de pesos.

La ex secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Romina Picolotti pidió su absolución en el juicio oral, se la acusa por el presunto uso de fondos públicos  para gastos personales como comidas, regalos y viajes.

Sin embargo, Picolotti planteó ?Lamento profundamente que el estado haya gastado 14 años de recursos, sobre todo el tiempo de los magistrados aquí presentes, para lo que es evidente: que yo no cometí delito alguno?.

Los magistrados darán a conocer su veredicto y el fiscal federal Diego Luciani pidió una condena de tres años y nueve meses de prisión y la devolución de  casi siete millones de pesos por el perjuicio al Estado nacional.  Asimismo el abogado defensor Felipe Trucco, reclamó la absolución.

“Aquí no hay pruebas. Se me acusa de firmar los gastos y no hay una pericia caligráfica, tampoco contable. 14 años es un plazo absolutamente irrazonable para una causa. Lo único que solicito a este tribunal, y que solicito hace 14 años, es que se aplique el derecho de manera objetiva e imparcial, lo que lleva a mi absolución” agregó.

Picolotti, se desempeñó como secretaria de Ambiente entre los años 2006 y 2008, durante  los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, se la acusa del delito de defraudación en perjuicio de la administración pública, pues utilizó fondos del organismo para gastos personales y de familiares. En ese momento Alberto Fernández era quien estaba como Jefe de Gabinete y la secretaría dependía de él, publicó Infobae.