Sergio Massa:”nos faltaron motivos o nos fallaron las explicaciones”

Sergio Massa,  presidente de la Cámara de Diputados y referente del Frente de Todos habló tras la derrota en las elecciones primarias abiertas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre. Massa le dio una entravista al periodista Gustavo Sylvestre “A mí no me asustan las discusiones. A todos los que me manifestaban cierta angustia, yo […]

Sergio Massa,  presidente de la Cámara de Diputados y referente del Frente de Todos habló tras la derrota en las elecciones primarias abiertas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

Massa le dio una entravista al periodista Gustavo Sylvestre “A mí no me asustan las discusiones. A todos los que me manifestaban cierta angustia, yo les decía que vayamos a ver Borgen porque lo que hay que entender es que somos una coalición con sectores que tienen miradas distintas” y agregó ” tenemos que sostener la unidad en la diversidad. Eso se expresa a veces en debates privados, otras veces en debates públicos y eso no nos tiene que generar ningún temor”.

A Radio 10 expresó “Que podamos pensar distinto o discutir un tema, no significa que eso nos lleve a peleas o a rupturas. Tenemos que aprender a debatir sabiendo que en el camino hacia adelante es más Frente de Todos”.

Sobre la derrota de las PASO, asumió “El primer error fue no haber tenido fortaleza para convocar a todos a votar. La diferencia entre 2019, donde votó más del 82% del padrón y esta primaria, que fue un test y votó sólo el 67%, nos pone a revisar en qué fallamos nosotros para convocar a toda esa gente a votar”.

“Siempre a la ciudadanía se la convoca dándole un motivo y a nosotros nos faltaron motivos o nos fallaron las explicaciones”.

Con respecto a la reconstrucción de la Argentina que encara el Frente de Todos sumó “Si tenemos la capacidad de contarle todo eso a la gente, no tengo dudas de que en noviembre nos van a acompañar”.

Por último sobre los cambios en el gabinete opinó “Lo más importante es que lo dejen tranquilo al Presidente. El Gabinete es facultativo del Presidente de la República. Nosotros podemos opinar, pero quien decide, quien elige sus colaboradores en un país presidencialista como la Argentina es el presidente de la República”.