Martín Guzmán sobre Cristina “soy uno de los que le dice que no hubo ajuste fiscal”

El ministro de Economía, Martín Guzmán, en una entrevista a AM750 habló la vicepresidenta Cristina Kirchner y la carta que escribió donde se cuestiona la política del Gobierno en cuanto a nivel de gasto público, y aseguró “no hay ajuste fiscal”. También se refirió al resultado de las PASO, las nuevas medidas económicas de cara […]

El ministro de Economía, Martín Guzmán, en una entrevista a AM750 habló la vicepresidenta Cristina Kirchner y la carta que escribió donde se cuestiona la política del Gobierno en cuanto a nivel de gasto público, y aseguró “no hay ajuste fiscal”. También se refirió al resultado de las PASO, las nuevas medidas económicas de cara a las elecciones generales y la negociación con el FMI.

Es así que señaló “En la carta ella manifiesta que considera que hay un ajuste fiscal, aunque le digan que no… pero yo soy uno de los que le dice que no: en Argentina ha habido una política fiscal expansiva”s a AM750.

En diálogo con Víctor Hugo Morales indicó “Fue un proceso geopolítico muy desafiante donde se ve el potencial . Buscamos resolver un problema muy grave cuidando a nuestra gente en un mundo donde hay fuerzas económicas que buscan seguir escribiendo reglas de juego que han fracasado. Lo que hacemos es enfrentarnos a esas fuerzas”.

“Yo he tenido la buena fortuna de tener mucho diálogo en la gestión. La considero una persona excepcional con un compromiso con el país excepcional. Siempre hay un diálogo muy franco y firme. Es muy honesta y clara.” dijo sobre Cristina Kirchner, “ella manifestó en la carta en la que considera que hubo un ajuste fiscal. En Argentina ha habido una política fiscal expansiva” señaló.

Haciendo un mea culpa sobre el resultado de las PASO agregó “El Estado no tuvo la capacidad de llegar a toda la población. Los sectores informales sufrieron. Considero que Cristina es una persona que tenemos que cuidar. La vicepresidenta dice que hay un ajuste fiscal, yo digo que no hubo, hubo una reducción del déficit