Argentina |

CGT |

jornada |

La CGT va a analizar hoy la reducción de la jornada laboral

La reducción de la jornada laboral ha estado en boga de empresarios y sindicalistas esta última semana. Es así que este miércoles se va a llevar adelante la primera reunión del consejo directivo de la CGT y se van a analizar unos proyectos que se encuentran en el congreso que fueron presentados por Hugo Yasky […]

18 agosto, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

La reducción de la jornada laboral ha estado en boga de empresarios y sindicalistas esta última semana. Es así que este miércoles se va a llevar adelante la primera reunión del consejo directivo de la CGT y se van a analizar unos proyectos que se encuentran en el congreso que fueron presentados por Hugo Yasky y Claudio Ormaechea.

Andrés Rodríguez, secretario General nacional de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) señaló a Radio Zónica “Al contrario, me parece que hay que crear el mayor empleo formal posible y que la gente tenga esa posibilidad de trabajar, no solo por el ingreso, sino para tener mayor estabilidad laboral. Hay que crear empleo aumentando la producción. No lo tratamos al tema, pero es probable que lo tratemos el miércoles de forma orgánica en la reunión de consejo directivo. De cualquier manera, en este momento hay que reactivar el trabajo y me parece que es un debate muy prematuro achicar la jornada laboral”.

Matías Kulfas, el Ministro de Desarrollo Productivo advirtió  “imposible aplicar la reducción de la jornada laboral en la Argentina: Hay que ser cuidadosos con ese tema porque en los países donde ha habido avances en este sentido son países desarrollados y, en general, han incorporado un esquema de reducción proporcional del salario porque estamos hablando de países donde el mercado laboral está muy desarrollado”.

Asimismo Claudio Moroni, el Ministro de Trabajo está a  favor: “Como tenemos una capacidad limitada de generación de empleo, uno de los modos de permitir mayor inclusión es la reducción de la jornada” publicó Ámbito.


Temas

CGT
jornada

Te puede interesar