Una vecina de Comodoro sacó un préstamo de ANSES y tuvo una llamada sorprendente

La mujer advirtió la maniobra de ciertas personas que pretenden obtener datos para jaquear cuentas y cometer estafas.

Eugenia es una vecina de Comodoro que este lunes en la mañana fue a la oficina de ANSES para sacar un crédito. La sorpresa se la llevó cuando regresó a su casa, durante la misma jornada en la tarde.

Es que según relató la oyente de Radio del Mar, recibió una llamada donde una persona le indicaba que su préstamo ya estaba aprobado y le dio una serie de indicaciones que ella no realizó ya que cortó la comunicación.

“Yo sabía que ANSES no hace llamadas y me pareció que era un engaño “aseguró la mujer  a Blanco y Negro y agregó que ese número lo tenía identificado como estafa porque en otra oportunidad la llamaron con otra excusa.

Quedó como interrogante si esta comunicación había sido una mera casualidad en estos tiempos de estafas virtuales o alguien cercano a la mujer tenía el dato de sus últimos movimientos.

Información útil para evitar estafas
Desde ANSES se aclaró que  “nunca nos comunicamos para pedir datos personales o bancarios. Si recibís un mensaje por teléfono, correo electrónico o mensaje de texto pidiéndote estos datos, es posible que te quieran estafar”.

Y a cada vecino le piden Tener en cuenta las recomendaciones:

Si fuiste víctima de una estafa o conocés a alguna persona que pasó por una situación de este tipo, hacé la denuncia – puede ser anónima – a través de los siguientes medios:

  • Por internet ingresando a mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.
  • Por teléfono llamando al 130.
  • Desde tu celular descargando la app mi ANSES
  • Por escrito mediante correo postal en la Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA.
  • Personalmente en Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA o en la oficina de ANSES más cercana.

f: RDM y PA