OpenAI eliminó un requisito para ChatGPT: ¿hay acceso libre a la IA?
A partir del 1 de abril, OpenAI permite el uso de ChatGPT sin requerir una cuenta de usuario, facilitando el acceso a su popular chatbot y democratizando la inteligencia artificial.
OpenAI anunció una importante actualización en su plataforma de inteligencia artificial: a partir de ahora, cualquier persona con acceso a internet puede utilizar ChatGPT sin la necesidad de crear una cuenta de usuario. Este cambio tiene como objetivo principal reducir las barreras de entrada y hacer que la IA sea más accesible para todos.
"Es fundamental para nuestra misión hacer que herramientas como ChatGPT estén ampliamente disponibles para que las personas puedan experimentar los beneficios de la IA", expresó OpenAI en su comunicado oficial. Según la compañía, más de 100 millones de personas en 185 países utilizan ChatGPT semanalmente para diversos fines, desde aprender algo nuevo hasta obtener respuestas a sus preguntas.
Utilizar ChatGPT sin una cuenta es simple: solo se necesita acceder al sitio web del proyecto y comenzar a escribir en el cuadro de diálogo. Aunque la implementación de esta actualización se está realizando gradualmente, eventualmente estará disponible para todos los usuarios, aunque podría llevar algo de tiempo para verse reflejado en Argentina.
La eliminación del requisito de una cuenta de usuario ampliará el acceso a ChatGPT, especialmente para aquellos que valoran su privacidad o que pueden tener menos familiaridad con la tecnología. Además, cabe destacar que esta opción gratuita solo ofrece acceso al chatbot, mientras que las funciones avanzadas como DALL-E requieren una membresía a ChatGPT Plus.
Con esta medida, OpenAI busca democratizar aún más el acceso a la inteligencia artificial y hacer que beneficios como la conversación con un chatbot impulsado por IA estén disponibles para una audiencia más amplia y diversa.