Ley Ómnibus

Natalia Oreiro generó revuelo en redes por su postura ante la Ley Ómnibus

La destacada actriz y cantante Natalia Oreiro se convirtió en tendencia en redes sociales al sumarse al reclamo de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) contra la derogación de artículos de la Ley Ómnibus promulgada por Javier Milei.

abcdiario

La reconocida artista argentina, Natalia Oreiro, causó revuelo en las redes sociales al unirse a otros colegas en un video en apoyo a la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) y su resistencia a la derogación de ciertos artículos de la Ley Ómnibus. Este acto la ha llevado a convertirse en tendencia en la plataforma X.

En el video, compartido junto a Juan Minujín, Maite Lanata, Luciano Cáceres y Gabriel "puma" Goity, los actores expresan su respaldo a SAGAI y explican las razones detrás de su oposición a la Ley. "SAGAI protege los derechos de propiedad intelectual. Sagai no recibe ningún aporte económico del Estado. La acción social de SAGAI acompaña y protege a socios y socias", resaltan los participantes.

Al finalizar, Natalia Oreiro enfatiza: "No son privilegios, son derechos". Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar, con personas expresando opiniones diversas y algunos reinterpretando el mensaje.

Artículos en Cuestión y Posición de SAGAI:

El conflicto se centra en el Artículo 350 del Capítulo II del proyecto de Ley Ómnibus, que regula las sociedades de gestión colectiva de derechos, incluyendo a SAGAI. Su aprobación podría significar una significativa disminución en la capacidad de la entidad para recaudar y distribuir derechos económicos, así como la desaparición de la acción social de SAGAI y su Fundación.

Silvina Acosta, de la Comisión Directiva de SAGAI, señala que este artículo llama poderosamente la atención y destaca la importancia de las sociedades de gestión como acuerdos entre privados para proteger la propiedad intelectual.

Opinión de Pablo Echarri:

Pablo Echarri, también parte de la comisión directiva de SAGAI, ha denunciado el ataque a la cultura y la desinformación respecto a la financiación de organismos culturales. "Ningún organismo de la cultura está financiado por ningún tipo de impuesto directo que esté pagando un ciudadano argentino", asegura Echarri, resaltando la importancia de defender la creación artística y la propiedad intelectual.

Temas de la nota: