Dolor

Murió una reconocida periodista argentina

La trabajadora de prensa ya tenìa 75 años y dejò de exitistir este mièrcoles en Buenos Aires.

abcdiario

Este miércoles, la destacada periodista y escritora María Seoane falleció a los 75 años. Reconocida por su extensa carrera en diversos medios de comunicación, la comunicadora dejó una huella imborrable en el periodismo argentino. En 2021, habìa sido distinguida como Ciudadana Ilustre en la Legislatura porteña, un reconocimiento a su valioso aporte a la sociedad.

María Seoane recibió numerosos premios a lo largo de su carrera, tanto a nivel nacional como internacional, en reconocimiento a su destacada labor en el ámbito periodístico. Su legado literario también fue significativo, siendo autora de varios libros, entre ellos "La noche de los lápices", publicado en 1986. Este libro emblemático aborda el tema del secuestro de adolescentes durante la dictadura militar.

Otros trabajos destacados de Seoane incluyen "Todo o nada" (1991), una obra que explora la vida del jefe guerrillero Mario Santucho, y "El burgués maldito" (1998), centrado en la figura de José Ber Gelbard, quien fuera ministro de Economía de la Nación durante la tercera presidencia de Juan Domingo Perón con informaciòn de TN.

Murió una reconocida periodista argentina

Con su partida, María Seoane deja un legado enriquecedor en el periodismo y la literatura, siendo recordada por su compromiso con la verdad y la justicia a lo largo de décadas.


nota en desarrollo 

Temas de la nota: