Dolor

Murió Jorge Dorio, el periodista tenía 65 años

El porteño escritor, dramaturgo y reconocido por sus trabajos con Alejandro Dolina falleció tras sufrir un infarto en la madrugada de este miércoles

abcdiario

En la madrugada de este miércoles, Jorge Dorio, destacado periodista argentino, falleció a los 65 años tras sufrir un infarto. Conocido por su participación en programas televisivos emblemáticos, Dorio deja un legado significativo en la cultura mediática argentina.

Nacido en el barrio porteño de Barracas, Jorge Dorio se destacó por su versatilidad en los medios de comunicación. Su prominente participación en el programa televisivo "6-7-8" durante el gobierno de Cristina Kirchner lo llevó a ganar reconocimiento a nivel nacional.

Dorio no solo dejó su huella en la televisión, sino también en la radio y la literatura. Desde sus primeros años en el Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires hasta sus años como panelista en debates televisivos y su rol en programas radiales como "La venganza será terrible", Dorio se convirtió en un referente de la cultura y el periodismo argentino.

Además de su destacada carrera en los medios, Dorio fue un activista político comprometido, enfrentando la persecución durante la última dictadura militar en Argentina. Su aguda mirada sobre los fenómenos culturales, políticos y sociales lo consolidó como un pensador influyente en la escena mediática del país.

Jorge Dorio será recordado por su voz crítica, su pasión por la literatura y su compromiso con la democracia y los derechos humanos. Su legado perdurará en la memoria de aquellos que lo conocieron y admiraron su trabajo a lo largo de los años, publicó Tiempo Argentino.

Temas de la nota: