Video

La Morocha contra el dengue: una creativa campaña de un municipio se viralizó

Con ingenio y ritmo, la Municipalidad de Ceres lanzó una campaña contra el dengue al estilo de "La Morocha" de Luck Ra. Emi "el gigante del cuarteto" lideró la iniciativa que, con humor y originalidad.

abcdiario

La Municipalidad de Ceres, en Santa Fe, sorprendió a sus vecinos con una campaña contra el dengue que se ha vuelto viral en redes sociales. La iniciativa, protagonizada por Emi "el gigante del cuarteto", presenta una ingeniosa reversión de "La Morocha" de Luck Ra para concientizar de manera divertida sobre la prevención del dengue.

En el video, Emi "el gigante" llega al patio de unos vecinos mientras alerta sobre la presencia del dengue en la localidad. Al ritmo pegajoso de la canción, insta a los residentes a eliminar cualquier recipiente que contenga agua, realizando una demostración práctica con vecinos que vacían botellas, cubren macetas y limpian recipientes varios.

La letra de la canción llama a la participación activa de toda la comunidad en la prevención, destacando que "no puede hacer todo el inspector, quiero que ayude la gente". El contagioso ritmo y las imágenes lúdicas han logrado su cometido, ya que el video ha acumulado más de 19 mil reproducciones y ha sido ampliamente compartido.

Esta estrategia creativa recuerda a la exitosa campaña "Tapá, tirá, volteá" de la Municipalidad de Reconquista, que también utilizó música y baile para informar a la comunidad sobre medidas preventivas contra el dengue. En ambos casos, la originalidad y el humor se convierten en aliados efectivos para difundir mensajes importantes de salud pública.

Temas de la nota: