Fernando Ruíz Díaz

El cantante de Catupecu revela que tuvo un infarto cerebral: "heavy"

A pesar de este difícil momento, aseguró que la banda seguirá adelante y planea realizar conciertos en el Movistar Arena, así como lanzar un nuevo álbum

El cantante de la banda de rock Catupecu Machu, Fernando Ruiz Díaz, ha compartido en las últimas horas su sorpresa por la gravedad de su reciente ACV. Tras salir del Hospital de Clínicas, donde estuvo internado desde el 15 de febrero, reveló en un video en Instagram que desconocía lo serio que fue lo que le sucedió. 

Aunque no tiene el alta definitiva, agradece al personal médico por salvarle la vida y anuncia que tendrá que someterse a una operación en el corazón más adelante: "No sabía que había sido tan heavy lo que me pasó. Tuve un infarto cerebral y algo más en el corazón que me tengo que operar más adelante. Fue bravísimo".

Ruiz Díaz también agradeció el amor y la atención recibida en el hospital, y anunció que continuará su proceso de recuperación en casa con controles médicos permanentes. A pesar de este difícil momento, aseguró que la banda seguirá adelante y planea realizar conciertos en el Movistar Arena, así como lanzar un nuevo álbum.

El ACV ha obligado a la suspensión del tour europeo de la banda, y se ha informado que se reembolsarán los tickets adquiridos. La banda agradece la comprensión del público y espera volver a los escenarios una vez que Ruiz Díaz se recupere por completo.

Este golpe de salud se suma al reciente fallecimiento de Gabriel Ruiz Díaz, hermano de Fernando y cofundador de Catupecu Machu. El grupo ha enfrentado momentos difíciles, ya que Gabriel había estado internado desde 2006 debido a un accidente automovilístico que le causó serios problemas de movilidad y secuelas neurológicas.

A pesar de estas adversidades, la banda, formada en 1994, continúa adelante con Fernando Ruiz Díaz como líder, junto a Carlos "Charles" Noguera, Julián Gondell y Nicolás Meardi. A través de todo esto, han demostrado su determinación para seguir adelante y llevar su música a sus seguidores.

Temas de la nota: