Argentina

Causa por abuso sexual: El actor Fabián Gianola fue sentenciado solo a tareas comunitarias

El actor, Fabian Gianola, tras la causa por abuso sexual, fue sentenciado solo a tareas comunitarias y una reparación económica.

Joaquin Saldaña

En un fallo del Tribunal Oral Número 3, la Justicia acordó una probation para Fabián Gianola en la causa por abuso sexual iniciada por Viviana Aguirre.

El juicio se suspendió, imponiendo al actor tareas comunitarias y cursos sobre violencia machista.

Teleshow obtuvo exclusivamente el documento judicial donde se solicita la suspensión del juicio a prueba, considerando la falta de antecedentes penales de Gianola y la calificación jurídica de los hechos. Se destaca la posibilidad de una sentencia condenatoria en suspenso.

Durante la audiencia, ambas partes llegaron a un acuerdo, y la denunciante expresó conformidad con la resolución. Se estableció que Gianola realizará actividades comunitarias como resarcimiento y para obtener herramientas que prevengan situaciones similares.

Además, acordaron la realización de un curso sobre problemática de género y una reparación económica de $100,000, donada a una institución de bien público.

Es importante destacar que la probation no resuelve definitivamente la situación del procesado, ya que cualquier incumplimiento podría llevar al avance del juicio.