Dolor

Adiós a un gigante: murió a los 82 años un reconocido actor

El mundo artístico llora la pérdida del reconocido actor Enrique Liporace, quien dejó un legado en el teatro, cine y televisión argentinos.

abcdiario

 El último sábado marcó el adiós a una figura icónica del mundo del entretenimiento argentino, con el fallecimiento a los 82 años de Enrique Liporace, un actor con una dilatada carrera en el teatro, cine y televisión. La triste noticia fue comunicada por la Asociación Argentina de Actores y Actrices, que expresó su dolor y envió sus condolencias a la familia y amigos del artista.

En un mensaje compartido, la Asociación dijo: "Con gran tristeza despedimos a nuestro afiliado, el actor Enrique Liporace, quien llevó adelante una extensa y reconocida trayectoria en teatro, cine y televisión. Nuestras sentidas condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en este momento".

Enrique Liporace, nacido el 10 de junio de 1941, se afilió a la asociación en 1963, dejando huella en cada proyecto en el que participó. Su vasta carrera teatral incluyó obras como "Más respeto que soy tu madre", "Cremona", "Knepp", "Según pasan los años", "Al vencedor", "El pan de la locura" y "La opinión de Amy".


Su última actuación fue en la comedia teatral "Divina familia" en el verano de 2023 en Mar del Plata, dirigida por Roberto Antier. Este regreso a escena fue especialmente significativo, ya que Liporace superó las secuelas de una vacuna contra el Covid que le ocasionó la pérdida parcial de la visión.

En el ámbito cinematográfico, participó en más de 70 títulos desde su debut en 1963 con "La terraza" y "Placeres conyugales". Su última aparición, de manera póstuma, se encuentra en la película "El jockey" de Luis Ortega, protagonizada por Nahuel Pérez Biscayart.

En televisión, Enrique Liporace dejó su huella en numerosos ciclos, entre ellos "Los Roldán", "Resistiré", "La dueña", "Historia de un clan", "El marginal", "Montecristo", "Poliladron", "Educando a Nina", "Rosa de lejos", "El pulpo negro" y "Mujeres asesinas". La partida de este destacado actor deja un vacío en la industria del entretenimiento argentino, pero su legado perdurará en la memoria de quienes admiraron su talento y dedicación.

Temas de la nota: