Oscar 2022: Will Smith golpeó a Chris Rock porque ofendió a su esposa

Hubo un golpe del actor molestó por un comentario hacia su esposa y la organizadora de los populares premios condenó lo sucedido.

28 marzo, 2022
oscars

Por: Gisela Veronica Medina

Este domingo antes de presentar el ganador del Oscar 2022 a mejor documental, Chris Rock fue abofeteado por Will Smith, en respuesta a un desafortunado chiste sobre su esposa, Jada Pinkett-Smith.

“Jada, te amo… G.I. Jane 2, no puedo esperar por verla”, había dicho el humorista, por la película que protagonizó Demi Moore en 1997, ella afeitaba su cabeza para poder ingresar a la Marina estadounidense. Los camarógrafos tomaron la reacción de Smith, atónito ante el “chiste” por la alopecia que padece Pinkett-Smith (la actriz mostró  su desagrado por la humorada). Luego el actor ganador del Oscar por su labor en Rey Richard: una familia ganadora golpeó en la cara a Rock.

Smith le exclamó  “Mantené el nombre de mi esposa lejos de tu puta boca” (“Keep my wife´s name out of your fucking mouth”).

Al recibir su Oscar a mejor actor, Smith se mostró conmocionado y dejó en claro que lo suyo no había sido ninguna humorada “Richard Williams era un feroz defensor de su familia. En este momento de mi vida, estoy abrumado por lo que Dios me pide que haga y que sea. Me están llamando en la vida a amar a la gente, a proteger a la gente, y yo sé que al hacer lo que hacemos, la gente habla locuras sobre nosotros, nos faltan el respeto, y que ante eso debemos sonreír y hacer de cuenta que todo está bien”.

Y agregó: “Quiero disculparme con la Academia, con todos los nominados en mi categoría, este es un momento hermoso, y no lloro por el premio, sino que se trata de echar luz sobre la gente. Me veo como un padre loco, como le decían a Richard Williams, pero el amor te hace hacer cosas locas. Gracias y espero que la academia me vuelva a invitar”.

Desde  la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood en su cuenta de Twitter postearon: “La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo”.

 


Temas

actor
golpe
oscars
premios

Te puede interesar