Nico Vázquez y Gime Accardi tras el derrumbe en Miami “la pasaron muy mal”

Los actores Nico Vázquez y Gime Accardi dieron señales de vida tras estar en los medios por ser parte de los argentinos que estaban alquilando en el edificio

Los actores Nico Vázquez y Gime Accardi están desde principios del mes de junio disfrutando unos días en Miami antes de empezar la nueva temporada de teatro de Una semana nada más. Ellos formaban parte de los argentinos que estaban residiendo en esa ciudad estadounidense y en el mismo edificio que colapsó.

Rodrigo, un argentino que tiene dos departamentos en el complejo Champlain Towers, dijo que “no había nada que hiciera temer que el edificio colapsaría” y sobre Gimena Accardi y Nicolás Vázquez que estaban parando en el edificio desde principios del mes de junio “Ellos están bien, Gimena tiene un golpe. Habían regresado de cenar y estaban en el ascensor cuando escucharon un golpe fuerte y salieron del edificio”.

“A Nico y a Gimena les habían prestado un departamento en ese mismo edificio. Ellos están salvos y salvos, no tienen absolutamente nada, con respecto al derrumbe. Después sí, Gimena se golpeó. Ellos estaban en estado de shock, ya hablaron con toda su familia y piden que no los llamen porque les explota el teléfono” relató Ángel De Brito en su programa de canal trece.

Es así que prosiguió el conductor de Los Ángeles a la Mañana “Se salvaron por cinco minutos. Ellos estaban en el departamento 308, en el tercer piso. Son departamentos a la playa y ellos estaban en el departamento central. La cochera está abajo a la izquierda, en el primer piso y en el subsuelo. Ahí tenían su auto, que quedó aplastado por todo el edificio. Cuento esto porque ellos habían salido a cenar anoche, algo poco habitual en ellos, porque por lo general Nico sale a correr temprano y se quedan en la casa. Pero ayer, justamente, habían salido”.

“Vuelven al edificio, dejan el coche a la izquierda de su departamento, suben al ascensor, pero cuando están subiendo, por suerte, el ascensor para en el lobby. Cuando se abre la puerta ven humo. Sienten un viento como de un huracán. Ven polvo. Se agarran de la mano y salen corriendo. Antes habían escuchado un crujido fuerte. Por eso dijeron ‘subamos rápido al departamento por si pasa algo’. Nadie piensa en que se va a derrumbar el edificio en el que estás viendo, pensás más en un atentado. Pero cuando se abre el ascensor en el lobby, se agarran de la mano y salen corriendo. Había mucho humo y polvo de los escombros” agregó.

Para cerrar Ángel indicó “Nico y Gimena lograron salir a la calle. Los de los pisos más bajos pudieron escapar antes. Había policías, bomberos. Alguien ya había alertado. Fueron a la calle de enfrente y ahí empieza el derrumbe. Salvaron sus vidas de milagro. Cuando ven todo el derrumbe, atinaron a salir corriendo, a escaparse de la zona. Ahí Gimena se choca contra una palmera. Se da de frente contra la palmera. Le quedó un huevo en la frente. Es la única herida que tiene, que no tiene nada que ver con el derrumbe, sino con la corrida, la desesperación. La atendieron en una clínica, le hicieron todos los controles y está perfecta. La verdad es que la pasaron muy mal”.