Susana Giménez evoluciona y se recupera de su cuadro de COVID-19

Susana Giménez evoluciona , pasó una buena noche y de manera favorable transita el coronavirus. La diva seguirá internada en el sanatorio Cantegril de Punta del Este.

Susana Giménez continúa internadaen el sanatorio Cantegril, de Punta del Este, por complicaciones en su cuadro de coronavirus.

Giménez pasó una buena noche en terapia intermedia. Es así que Teleshow, informó que recibió un tratamiento con anticuerpos monoclonales (denominado MAb). Según detalla el sitio COMBATCOVID -página oficial del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos- evidencia preliminar sugiere que el tratamiento con MAb puede reducir la cantidad del virus SARS-CoV-2 en el organismo de un infectado.

“Susana está mucho mejor”, destacaron de su entorno y su secretaria personal, Dolores Mayol agregó que Giménez permanecía “estable y de buen ánimo. Durmió toda la noche, descansó bien. Los parámetros de oxigenación se mantienen estables con el tratamiento instaurado y los marcadores inflamatorios en descenso. Se encuentra estable”.

El día martes Su presentó una oxigenación del 99%. “Aunque le cuesta un poco descansar bien porque le molesta la mascarilla”, dijo Mayol.

Susana que ya cumplió los 77 años se aplicó las dos dosis de la vacuna Pfizer en el Campus de Maldonado, y se contagió de coronavirus en el país de Uruguay donde tiene su residencia desde el mes de mayo de 2020, presentó síntomas desde el pasado fin de semana. Mercedes Sarrabayrouse, su hija fue hisopada y también dio positivo.

Susana Giménez hace una semana ya presentaba una “leve insuficiencia respiratoria”, por protocolo fue aislada en un área VIP del Cantegril y tratada con medicamentos y oxígeno.