Julia Mengolini contó que su papá está internado por Covid y pidió que “cuiden a sus viejos”

En su cuenta de Twitter la periodista Julia Mengolini reveló que su papá está "luchando por su vida" por contagiarse de coronavirus

15 diciembre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

En los últimos días el Gobierno Nacional mostró preocupación porque los casos de coronavirus “se estancaron” y dejaron de bajar por la relajación de los ciudadanos. En esta línea hoy Julia Mengolini reveló que su papá “cometió un descuido cuando todo el mundo se empezó a relajar” y hoy se encuentra luchando por su vida.

En su cuenta de Twitter la periodista contó: “Mi papá está en terapia intensiva peleando por su vida. Se cuidó todo el año y cometió un descuido cuando todo el mundo se empezó a relajar: fue a un cumpleaños en el que se contagiaron muchos otros”. Y también hizo un pedido: “Cuiden a sus viejxs. No pasa nada si no se ven una navidad en sus vidas”.

Desde el Gobierno Nacional hoy consideraron que es “necesario reforzar las medidas de cuidado para continuar mitigando el avance de la pandemia”. Mientras que el ministro de Salud pidió “aumentar los cuidados y volver a viejos comportamientos que hemos adoptado los argentinos y argentinas durante un buen tiempo”.

La semana pasada también el Estado dio una lista de recomendaciones para cumplir antes de estos días y durante los encuentros. Recomendaron limitar las reuniones y/o festejos familiares o sociales durante los 14 días previos, más aún, si está previsto compartir fiestas con personas que presenten factores de riesgo, principalmente mayores de 60 años.

Como ya han comunicado, esperan que la mayoría de las reuniones se mantengan al aire libre, si no es posible piden abrir puertas y ventanas para asegurar buena ventilación. También recomendaron juntarse solo con los miembros convivientes o contactos regulares y limitar el número de personas en los encuentros.


Temas

Julia Mengolini
Papa
vida

Te puede interesar