Denuncia a Miss Bolivia: dejó sin trabajo a corista en puerperio

En la denuncia a Miss Bolivia, la corista destaca :”Me hizo creer que fue mi responsabilidad que me deje sin trabajo”

Miss Bolivia es uno de los íconos de la música urbana argentina, quien logró consolidarse como una de las figuras más fuertes de la lucha feminista, por su militancia en ese sentido. Este miércoles se conoció la denuncia que una corista le realizó luego de que la dejó sin trabajo, tras convertirse en madre. Según explica luego de 10 años de trabajar a su lado fue desvinculada sin previo aviso y sin indemnización.

En un extenso comunicado de Twitter, Carolina Pacheco explica cómo la artista no tuvo consideración por su estado. “Finalmente la denuncia contra mi empleadora ingresó, arranca el extenso tramo final. En 2018, luego de parir, sin aviso ni arreglo, recortó mi trabajo hasta hacerlo desaparecer. Después de diez años de ser la voz a su lado. Sin saber, entrené a mi reemplazo”, expresó.

Con respecto a los argumentos que Miss Bolivia esgrimió, la misma relató: “Explícitamente en un llamado en el que yo le rogaba por laburo, ella me respondió que canta con quien se le da la gana. Me hizo creer que fue mi responsabilidad que me quedara sin trabajo, siendo que a mi ex compañero aún lo sigue contratando. Tengo un comunicado formal de todo esto, pero no sé ni cómo, ni cuándo lo voy a largar”, manifestó.

Indignada apuntó contra el INADI

La intérprete que acompañó a la cantante de “Soltera” por más de 10 años sostuvo que lo que más le molesta es saber que muchos la toman como una referente. “Es indignante que siga siendo la cara del orgullo para, por ejemplo, el INADI. Casi hago una denuncia por discriminación ahí, imagínense lo sola que me siento cada vez que las personas la revalorizan. Hay videos y fotos que atestiguan lo que yo cuento”, agregó.

Carolina Pacheco cerró su comunicado contra Miss Bolivia diciendo: “Simplemente trabajé ahí sin cambio, como única corista durante tantos años. Soy fuerte, pero piensen en alguien en peores condiciones que yo con una figura grande de verdad. Si, hablo de la que ni cabida, la que se hace la de barrio paro tiene una familia que está llena de campos por todos lados, no le crean nada”, lanzó.