Nicolás Magaldi repudió la portada de Página 12: ”Fui al Colegio Primo Capraro en San Carlos de Bariloche”

El periodista y conductor de televisión, Nicolás Magaladi sumó su crítica al popular medio nacional ”Página 12” por su portada sobre Soledad Acuña

Las declaraciones de la actual ministra de educación de CABA, Soledad Acuña aún siguen generando repercusión. En un primer momento, la funcionaria fue muy criticada en las redes sociales, sin embargo, tras la portada publicada por Página 12, recibió mucho apoyo. Entre ellos, Mauricio Macri y Horacio Larreta. Por su parte, Nicolás Magaldi manifestó su postura en Twitter.

”Son personas cada vez más grandes de edad que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras. Y si uno mira el nivel socioeconómico, o en términos de capital cultural, al momento de aportar para el aula, la verdad es que son de los sectores más bajos socioeconómicos los que eligen estudiar la carrera docente” estas fueron las palabras de Soledad Acuña que generó polémica.

El día de ayer, Página 12 publicó una nota con el título ”Cómo era el colegio de Bariloche donde se formó la ministra Acuña”, en la cual se hacía mención a su escolaridad y a la autoridad de su instituto, el ex oficial de la SS Erich Priebke.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1330569883202031618

Vergonzoso. Esta tapa y esta historia no tienen nada que ver con el periodismo y dañan a la democracia. Mi solidaridad y apoyo a la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña. pic.twitter.com/RAHtoeyo23

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) November 22, 2020

Ante esta noticia, Nicolás Magaldi reveló que él realizó la secundaria en el Colegio Primo Capraro en San Carlos de Bariloche y agradeció a todos los docentes, luego realizó una fuerte crítica al medio Página 12.

”Fui al Colegio Primo Capraro en San Carlos de Bariloche. Hice toda la secundaria y no tengo más que palabras de agradecimiento a todos los docentes. Que confusión tienen ciertos periodistas. A veces la Ideologia tiene la misma sábana de la ignorancia. Rechazo absoluto” expresó el conductor.

https://twitter.com/ngmagaldi/status/1330939401820631046

Fui al Colegio Primo Capraro en San Carlos de Bariloche. Hice toda la secundaria y no tengo más que palabras de agradecimiento a todos los docentes. Que confusión tienen ciertos periodistas. A veces la Ideologia tiene la misma sábana de la ignorancia.
Rechazo absoluto @pagina12

— Nicolás Magaldi ? (@ngmagaldi) November 23, 2020